Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Provincias petroleras irán a la Corte por el congelamiento de precio | Política: Provincias analizarán el costo fiscal de medidas de Macri | Política: Macri aseguró que el dólar "se va a quedar donde está" | Política: Alberto Fernández: "No queremos una Argentina en default" | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Economia: Por devaluación, la venta de autos 0km se derrumba más de 35% | Política: Lacunza recibió a economistas del equipo de Lavagna | Política: Vuelve a la carga CGT con pedido de un bono para trabajadores privados |

 En vivo

Radio LT9

Política

Autocrítica del gobierno tras la derrota en Córdoba: "Haber ido divididos perjudicó a Cambiemos"

Así lo aseguró tras la reunión de gabinete el Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis, al opinar por el aplastante triunfo de Juan Schiaretti en la provincia de Córdoba.
LUNES 13 DE MAYO DE 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, realizaron una conferencia de prensa en la que analizaron los resultados de las elecciones de ayer en Córdoba. 

También dieron a conocer detalles sobre el hombre que esta mañana quiso ingresar a la Casa de Gobierno con un revolver.  Tras felicitar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su reelección, De Andreis afirmó que la Casa Rosada espera mantener una buena relación con el mandatario provincial y "seguir trabajando juntos". "Obviamente que nosotros desde Cambiemos hacemos una autocrítica. Claramente el haber ido divididos perjudicó al resultado. Pero también, como dijo el gobernador ayer durante todo el día, fue una elección local y no tiene análisis o relevancia a nivel nacional, más allá de que para nosotros es un puntapié en términos de volver a unir, reconstruir y acercar la posiciones de los distintos espacios allá en Córdoba para encarar la elección agosto-octubre", sostuvo el funcionario. 

Para De Andreis, los resultados adversos que logró hasta ahora el oficialismo en los comicios provinciales no significa que en los comicios de octubre Cambiemos vaya a tener también un mal desempeño: "Las distintas elecciones que se han ido dando a lo largo del año son elecciones locales, que de ningún modo alteran nuestra estrategia nacional. Hay muchas similitudes en cuanto a votos. Hay votos que se comparten porque el ciudadano en las distintas provincias vota para intendente de una manera, para gobernador de otra y va a votar a nivel presidencial de otra".

Fuente: diario Perfil

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter