Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Grave panorama en el norte provincial por las inundaciones

Varias localidades y distritos del norte siguen padeciendo las consecuencias de las intensas lluvias. La precipitaciones comenzaron el 15 de diciembre.
LUNES 13 DE MAYO DE 2019

La presidenta comunal de Santa Margarita en el norte provincia, Raquel Hudec, describió hoy en diálogo con LT 9, en el programa Dame Radio, la grave situación por la que atraviesan varios distritos del norte debido a las intensas lluvias de los últimos meses y a la falta de obras hídricas para evitar anegamientos por los excesos de lluvia.

"Si hablamos de nuestro distrito que tiene 105 mil hectáreas el 100 por ciento está tapado por el agua, hay campos que no tienen altura para nada, principalmente los que se dedican a la ganadería, algunos tienen un metro de agua", sostuvo la titular de la comuna norteña.

Hurdec explicó además que los caminos están intransitables por el agua y que muchos productores le comentan que solamente salen una sola vez a la semana para aprovisionarse de mercadería.

La funcionaria agregó que solamente quedan los hombres en los establecimientos rurales por la grave situación hídrica que se vive y no descartó solicitar a la provincia un helicóptero para asistir a los pobladores que están aislados.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter