Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Procrear Parque Federal: denuncian que "la obra no seguiría" y quedarían más de 80 trabajadores en la calle

Así lo indicó el secretario adjunto de la Uocra en diálogo con LT9 luego de la audiencia celebrada en la Secretaría de Trabajo en esta capital.
MARTES 14 DE MAYO DE 2019

Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina Seccional Santa Fe indicaron que desde el miércoles el banco a cargo del financiamiento de las torres del plan Procrear que se levantan el Parque Federal rescindirían el contrato con la empresa a cargo de las obras.

De esta manera, más de 80 trabajadores de Riva SA. y de subcontratistas de la empresa serían despedidos en las próximas horas.

Al termino de la reunión que tuvieron esta tarde en la Secretaría de Trabajo de la provincia, el secretario adjunto de la Uocra Santa Fe, Gastón Pizzini, manifestó al móvil de LT9 que "la audiencia finalizó sin esclarecer demasiado el panorama. El miércoles por la mañana hay una nueva reunión. Aparentemente la obra no seguiría, pero falta ver el tema de las liquidaciones y el fondo de cese laboral de los trabajadores·. 

"La incertidumbre es total, hasta mañana a las 8 que tengamos la audiencia no tenemos mayores novedades", agregó el sindicalista. 

Consultado por la situación de la construcción a nivel provincial, Pizzini detalló que "la realidad no es ajena a la realidad del país. No se están parando obras antes de finalizar excepto esta, el jardín de Rincón y los Promeba (Programa de Mejoramiento de Barrios) de barrio Santa Rosa. Otras no se han parado antes de finalizar".

"El problema es que hay muchas obras que se están finalizando y no hay una renovación de gente. Si bien hay muchas licitadas, no se dan comienzo a las obras. Por ejemplo la Ruta Nacional 11, la planta potabilizadora de agua, el centro de salud de calle Mendoza", señaló. 

"Estas serían buenas alternativas para darle rotación a los trabajadores, si bien se viene sosteniendo bastante fuerte la inversión del sector privado. Gracias a eso se viene sosteniendo en un 70 u 80 por ciento la mano de obra", concluyó Pizzini en diálogo con LT9.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter