Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Conmoción en Rafaela por un crimen que terminó con un suicidio

Ayer a la mañana un joven fue asesinado de una puñalada. Horas después la policía fue por un sospechoso que, al verse cercado, se disparó
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017

El crimen de un joven de 24 años y el posterior suicidio del principal sospechoso de ese hecho, que según la información preliminar se disparó un tiro a la cabeza al encontrarse rodeado por la policía, conmocionaron ayer la ciudad de Rafaela. La situación se desencadenó en el marco de una reyerta vecinal con varios heridos de bala y arma blanca, uno de los cuales al cierre de esta edición se encontraba grave.

Primera parte

Según fuentes policiales, la violenta secuencia comenzó a las 7.30 en una casa de Cerdán al 1900, en la intersección con 500 Millas, en el barrio Güemes. Allí hubo un sangriento enfrentamiento entre varias personas.

Según los primeros datos publicados por el diario digital La Opinión de Rafaela a raíz de la pelea, un joven de 24 años resultó gravemente herido y falleció en el lugar.

Los vecinos alertaron al 911 y cuando los móviles policiales llegaron encontraron a la víctima tirada en la vereda. El joven fue identificado como Federico Juárez, quien recibió una puñalada en el pecho y murió casi en el acto. Además durante la gresca hubo otros tres hombres que sufrieron heridas de bala y de arma blanca. Uno de los heridos, de 40 años, recibió un balazo en una pierna, otro una puñalada en el abdomen y el tercero una lesión leve en el rostro. Los primeros dos fueron intervenidos quirúrgicamente y anoche permanecían internados con pronóstico reservado en el hospital Jaime Farré.

Regreso

Según consignaron desde el diario digital R24N, a las 9.30 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), de Orden Público y Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V junto al fiscal Carlos Vottero otra vez debieron acudir a la escena del crimen convocados por un nuevo llamado de los vecinos.

Una vez en el lugar, los policías trataron de ingresar una casa donde al parecer estaba escondido un hombre sindicado como el principal sospechoso de matar a Juárez pero se encontraron con la puerta trabada desde adentro. En ese marco, y bajo circunstancias que hasta anoche eran materia de investigación, esa persona decidió quitarse la vida con un disparo de arma de fuego en el cráneo, para lo cual utilizó una pistola calibre 9 milímetros.

Si bien al cierre de esta edición no había una confirmación oficial sobre el hecho, el hombre fallecido habría sido identificado como Cristian Peralta, un hombre oriundo de la capital provincial de entre 25 y 30 años y conocido como "El Santafesino". Según los primeros datos, al verse acorralado por los policías tomó la decisión de suicidarse.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que los fallecidos y algunos de los heridos contaban con antecedentes penales. El barrio en el que se desencadenaron los hechos, ubicado frente al parque industrial de Rafaela, estaría monitoreado por las fuerzas de seguridad por la venta de estupefacientes al menudeo y como refugio de integrantes de bandas delictivas.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter