Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentó una sola oferta para la concesión de la Terminal de Ómnibus

Es una UTE conformada por Recreo SRL y Empresa de Transporte Fluviales. Desde Apyme denunciaron irregularidades en el proceso y que la concesión está “digitada”. El municipio aclaró que se cumplieron los plazos establecidos por las ordenanzas vigentes.
LUNES 28 DE AGOSTO DE 2017

Una sola oferta se presentó esta mañana para la concesión de la administración, explotación, puesta en valor y remodelación de la Terminal de Ómnibus "General Manuel Belgrano". Se trata de una UTE conformada por las firmas Recreo SRL y Empresa de Transporte Fluviales. Y presentaron una oferta por 26 millones de pesos.
Tras la apertura de la única oferta, el intendente José Corral destacó la elaboración del Master Plan para la renovación y el desarrollo urbano del área cercana a la Terminal de Ómnibus. 


Corral recordó que la empresa adjudicataria de la licitación tendrá la concesión por un período de 8 años con la posibilidad de prorrogar por un plazo idéntico.



El proceso fue criticado por APYME (ver más abajo) por supuesta falta de transparencia. El secretario de Planeamiento Urbano, Marcelo Pascualón, respondió que “se cumplieron los plazos que establece las ordenanzas”. El funcionario agregó que fue un proceso participativo en el cual intervinieron autoridades de la municipalidad, concejales, expertos y otros sectores interesados.

“Con el Máster Plan se difinieron las obras para revitalizar el sector aledaños a la terminal. Además, el concesionario deberá realizar las obras  de infraestructura de la terminal, como accesos y mejor tecnología” sostuvo Pascualón. Agregó que la inversión por parte del adjudicatario será de 21 millones de pesos y podrá explotar la terminal durante 8 años.



Por su parte, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Santa Fe presentó un Proyecto de Ordenanza de Iniciativa Popular para la creación de un Ente Municipal, de carácter mixto, que administre, explote comercialmente y refuncionalice la Terminal de Ómnibus.

Según APYME, el proyecto “pretende llevar transparencia a una licitación rodeada de irregularidades y de la que los santafesinos poco y nada sabemos desde que está fuese otorgada a privados en 2001”.

En diálogo con Primera Mañana, el titular de Apyme, Mario Galizzi, objetó la licitación y anticipó que presentarán cuestionamientos legales. “Nos encontramos con un montón de irregularidades. No queremos que ocurra lo que pasó en el puerto de Santa Fe” sostuvo Galizzi.

Agregó que “el cánon que se fija al concesionario es irrisorio, apenas 22 mil pesos por mes” y señaló que se reunirán con los concejales para que tomen cartas en el asunto. “No hay transparencia en la licitación” concluyó.







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter