Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

El vice de Sarmiento de Chaco se encadenó en la puerta de la AFA porque "les robaron el ascenso"

"Nos robaron el ascenso", protestó Gerardo Escobar. Allí está a la espera de que lo reciba el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio "El Chiqui" Tapia.
JUEVES 16 DE MAYO DE 2019

El vicepresidente de Sarmiento de Chaco, Gerardo Escobar, se encadenó hoy a la puerta de AFA a la esperar de ser atendido por el presidente de la entidad, Claudio Tapia, ya que considera que a su club le "robaron el ascenso" a la Primera B Nacional. 

"Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta", sostuvo el directivo en declaraciones a la agencia informativa Noticias Aargentinas. 

En ese sentido, Escobar solicitó que "Tapia atienda el reclamo" y expresó querer "escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir".

El vicepresidente del club chaqueño indicó que el 10 de mayo se presentó una nota en la que pidieron "que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera".

En un audio que se filtró en los medios, el uruguayo declaró: "Cuando vine al club, me dijo el presidente: `Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros´. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros".

Luego de que tomara estado público el caso, negó todo: "Ese audio está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp".

En su nota presentada a AFA, Sarmiento cuestiona cuatro partidos de Estudiantes de Río Cuarto: ante Defensores de Ramallo, Alvarado, San Jorge y Sarmiento.

El conjunto chaqueño perdió el ascenso en la última fecha del octogonal ante el equipo cordobés y ahora aspira a lograr el segundo boleto, pero en el partido de ida de cuartos de final ante Brown de Madryn, perdió 3 a 0 y el domingo debe darlo vuelta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter