Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Teto Medina fue denunciado por violencia de género, drogas y amenazas | Política: Frigerio y Pichetto inaugurarán obras en La Rioja | Política: Argentina y EE.UU firmaron un convenio para ampliar la conectividad aérea | Información General: Mil camiones varados por el temporal de nieve en el paso a Chile | Economia: Por exportaciones del agro, el superávit comercial tuvo su nivel más alto en 5 años | Economia: La economía desaceleró su caída en abril: se contrajo 1,3% | Nacionales : La deuda externa bruta de la Argentina creció un 8,7% en el primer trimestre del año | Deportes : La Word Rugby calificó al Mundial de Rugby M20 realizado en Santa Fe como “uno de los mejores” |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las libretas escolares en Santa Fe pasarán al formato digital

El gobierno de la provincia de Santa Fe adelantó que a partir de este año comienza el proceso de eliminación de las libretas de calificaciones de papel, para reemplazarlas por las digitales.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Los funcionarios del área de educación explicaron que por ahora se aplicará en escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, pero la idea es llevarlo a todos los niveles del sistema educativo

Fernando Fontanarrosa, director provincial de Tecnologías Educativas, dio detalles de la novedad: El funcionario contó que “la plataforma es el portal de gestión educativa, que se puede acceder desde el portal de la provincia (www.santafe.gob.ar/gestioneducativa”.

Aseguró que se pueden visualizar cuatro aplicaciones básicas: el Campus Educativo, la plataforma de Educación a Distancia, Mi Legajo y Mi Escuela. Todas son interactivas y allí tanto docentes como alumnos pueden seguir sus evoluciones educativas.

Fontanarrosa explicó que “cada docente carga las notas de su materia con un usuario único, eso impacta en la generación de la libreta digital y eso después lo visualiza el papá o la mamá del estudiante”. Las calificaciones de cada alumno solo podrán ser visualizadas por sus padres o tutores a través de un usuario y una clave.

“Es un proceso evolutivo; arrancamos con las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia, después lo vamos a implementar en el nivel primario y así vamos a avanzar a todos los niveles del sistema educativo”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter