Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

El duro testimonio de la candidata a concejal: le tiraron a matar, el disparo no salió y después hirieron a su padre

Jésica Iglesias relató esta mañana por LT9 cómo fue el hecho de robo que sufrió con su padre que se repone en el hospital Cullen. Ayer en el norte de la ciudad, dos ladrones le robaron su moto le quisieron disparar a ella y terminaron hiriendo con dos tiros al hombre.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Jésica Iglesias, candidata a concejal por la lista Unite de Santa Fe fue víctima de un hecho delictivo ayer a la tarde cuando dos delincuentes le robaron la moto en el norte de la ciudad. "Yo manejaba mi moto, íbamos con mi papá a una reunión cuando se acercaron dos ladrones, se frenaron se bajaron y nos amenazaron con una pistola y cuando le dije que no, apretaron el gatillo y quisieron tirar con la suerte que no salió el disparo", comenzó relatando.

"Después el ladrón volvió a carga el arma y le ejecutó dos tiros a mi papá. Eran dos en moto, el de atrás se bajó y el otro se quedó ahi. Cuando yo quise ayudar a mi papá el ladrón se fue con mi moto. Fue una cuestión de cinco segundos y capaz que no lo terminamos contando ninguno de los dos hoy", aseguró conmocionada la mujer.

Más adelante agregó que "todos me preguntaron si tiene que ver con lo político, pero creo que fue un hecho delictivo, pero estos temas tienen que tratarse con más seguridad en el Concejo. Al principio me sorprendí y no creí que iba a disparar, sentí sorpresa por un lado y por otro tenía rabia de verlo a mi papá tirado y el ladrón que seguía pidiendo la moto para llevarsela. Se siente impotencia porque uno trabajó tanto para poder tener un vehículo y ves como te lo sacan como nada y están dispuestos a matarte como nada". 

Lo más llamativo es que, después del ataque por la noche, la llamaron a Jésica para pedirle dinero a cambio del rescate de la moto. "Yo justo llegué a la comisaría para hacer la declaración y recibo una llamada, me sorprendió porque me pidieron 15 mil pesos y me dieron una hora de tiempo sino la vendían, entonces vos pensas: encima que baleas a mi padre, me tiraste a quemarropa y me venis a imponer que queres 15 mil pesos para darme la moto que es mía. Es ilógico lo que estamos atravesando y la facilidad con la que consiguen los teléfonos, uno termina pensando que están todos metidos", indicó en diálogo con Dame Radio. 

El parte médico

Por su parte el director del hospital Juan Pablo Poletti brindó una conferencia de prensa esta mañana por el caso de Iglesias y el de un adolescente ocurridos en las últimas horas. Agregó que "en la tarde de ayer entró un paciente con dos heridas de arma en miembro inferior y en otra pierna con orificio de salida, las lesiones no involucraron arterias, quedó en observación y sería dado de alta en las próximas horas. Cuando me enteré del hecho contaron que fue en un intento de robo y en el forcejeo recibió los disparos", relató el Doctor Juan Pablo Poletti esta mañana a los medios.




Además Poletti comentó el caso de un adolescente de 15 años que ingresó con una herida de arma blanca en el estómago, tras sufrir el robo de su bicicleta en Santo Tomé. "Está en sala 6 y tuvo que ser operado anoche, tenía lesiones en el estómago, intestino y cólon, quedó en estado de observación con pronóstico reservado".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter