Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Una segunda presa podría derrumbarse en Brasil, poniendo en peligro a 500 personas

Luego del desastre de Brumadinho la empresa Vale informó a las autoridades de Minas Gerais que otra de sus represas se encuentra en peligro de colapsar
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

La compañía brasileña Vale SA ha alertado a los fiscales del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, de que una segunda presa se encuentra en peligro de derrumbe en la mina Gongo Soco, de la que es propietaria, meses después el colapso de otra presa dejara 200 muertos en Brumadinho.

Según un documento publicado ayer jueves, los fiscales han indicado que Vale prevé que otra presa de la localidad de Barao de Cocais colapse la próxima semana. 

El texto advierte así del riesgo que supone que continúe el movimiento actual en el terraplén de la mina cercana a la presa. La alerta pone de manifiesto la inestabilidad de las presas en la zona de Minas Gearis. 

La compañía ha aseverado que registró movimientos cerca de la mina --que no está activa desde 2016-- a principios de esta semana.

Cerca de 500 personas se encuentran en peligro si la presa se derrumba, por lo que se han puesto en marcha medidas de evacuación al respecto. 

"Si el movimiento continúa podría romperse entre los días 19 y 25 de mayo y esto podría provocar la licuefacción de la presa sur", señala el documento de la Fiscalía brasileña. (Reuters/EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter