Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lanzaron la campaña de recolección de residuos electrónicos

La iniciativa apunta a reducir la basura tecnológica y por lo tanto, a mejorar el medio ambiente. Habrá seis puntos de recolección en la ciudad donde podrán dejar esos equipos.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Este viernes a las 10.30 lanzaron una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, impulsada por el municipio, el Centro Comercial y las asociaciones de comerciantes de Aristóbulo del Valle y de amigos de calle San Martín. El actividad fue anunciada en el Mercado Norte de Urquiza y Santiago del Estero, donde se brindó información para que los vecinos sepan cómo sumarse a la iniciativa, que apunta a reducir la basura tecnológica y por lo tanto, a mejorar el medio ambiente. 

Los elementos en desuso que se recibirán son notebooks, teclados, mouses, decodificadores, módems, impresoras, teléfonos fijos y celulares, equipos de música, videocaseteras, DVD, batidoras, tostadoras, entre otros artefactos. 

Habrá seis puntos de recolección en la ciudad donde podrán dejarse estos equipos: la Municipalidad (Salta 2951); Estación Belgrano (Boulevard Gálvez 1150); Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (Rivadavia 6729); Mercado Norte (Santiago del Estero 3166); Peatonal San Martín (Cortada Falucho y San Martín); y el Polideportivo La Tablada (Avenida Teniente Loza 6804). También habrá puestos especiales en algunos eventos y más adelante se va a sumar la UNL, que proporcionará tres espacios de recolección.

El Secretario de Medio Ambiente del municipio Mariano Cejas, indicó que "nosotros recolectamos esos residuos y después coordinamos con una empresa autorizada a hacer la disposición final. La respuesta es muy buena y está destinada a los vecinos e instituciones que también pueden contactarse con el municipio".

Además reiteró que esta campaña para colaborar con el medio ambiente, "se suma a otras iniciativas similares que ya se hicieron como las de aceites vegetales para hacer combustibles, el aluminio o el plástico".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter