Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inaugurarán este sábado la réplica del ARA San Juan en el Puerto

El acto se realizará a las 16 en el Dique 2 y participarán el gobernador Lifschitz y el intendente Corral. A la réplica la construyeron los alumnos de la escuela Avellaneda, donde estudió el cabo primero Germán Oscar Suárez que viajaba en la nave.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Este sábado será la inauguración de la maqueta del ARA San Juan que se construyó en Santa Fe, en honor a Germán Oscar Suárez, el Cabo Primero sonorista santafesino, de 29 años, uno de los 44 submarinistas que perdieron la vida el 15 de noviembre de 2017, cuando el submarino se hundió para siempre.

La maqueta, construida por alumnos de la Escuela Técnica N° 478 “Nicolás Avellaneda”, se presentará a las 16 en el Dique 2 del puerto santafesino y contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y el intendente José Corral.

Por otra parte, luego, en el Centro de Veteranos habrá una muestra con fotos y videos de Malvinas. Los alumnos construyeron una réplica a escala del submarino ARA San Juan y buscaron resaltar la figura de Germán Oscar Suárez que había estudiado en esa institución.

La réplica fue confeccionada por alumnos de 6° año con orientación en Electromecánica. “Fue una labor muy loable, un verdadero desafío”, dijo el profesor Carlos Rozic, jefe de Laboratorio de la Avellaneda, a cargo del proyecto. “El desafío fue que lo realicen en forma íntegra los alumnos, acompañados por los docentes”, expresó en declaraciones al diario El Litoral.

La nave original tenía unos 66 metros de eslora. Su réplica, en tanto, está confeccionada con chapa de acero, pesa unos 300 kilos y mide 4,30 metros de eslora, 0,75 metros de manga y 1,50 metros de puntal. El proyecto fue institucionalizado dentro de las prácticas profesionales como trabajo integrador y fue gestionado por Rolando Garavaglia, un oficial de reserva santafesino de la Armada Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter