Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

En La Calle

Ordenaron la prisión preventiva para el autor del choque fatal en María Selva

Lo confirmó a LT9 Walter Sueldo, papá del pequeño de 10 años que falleció en el siniestro vial el lunes pasado en Ángel Casanello al 2200. De esta manera, Francisco Lascurain, el kinesiólogo de 37 años a quien se le atribuye el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Francisco Sueldo, quedará alojoado en una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial mientras dure la investigación del hecho.
VIERNES 17 DE MAYO DE 2019

Walter Sueldo, papá del pequeño de 10 años que falleció en el siniestro vial el lunes pasado en Ángel Casanello al 2200, confirmó a LT9 que la  jueza Rosana Carrara ordenó la prisión preventiva para Francisco Lascurain, a pedido de la Fiscalía y de la querella en acuerdo con lo abogados defensores.

De esta manera, el kinesiólogo de 37 años a quien se le atribuye el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por el choque que terminó la vida de Francisco Sueldo, quedará alojado en una dependencia del Servicio Penitenciario Provincial mientras dure la investigación del hecho.



Vale recordar que el pasado miércoles, el fiscal Daniel Filippi imputó a Lascurain como autor del delito de homicidio simple con dolo eventual y realizó una atribución alternativa en el que agregó la imputación del delito de homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente e inexperta de un vehículo automotor agravado por haberse dado a la fuga, por no intentar socorrer a las víctimas, por conducir en exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida y por actuar con culpa temeraria.

Además, en la tarde de este viernes se conoció que Leandro Corti, exministro de Seguridad durante la gestión de Atonio Bonfatti en la Gobernación, será el abogado querellante que representará a la familia Sueldo.

Peligros procesales

Luego de la audiencia de este viernes, el fiscal sostuvo que “hay peligros procesales concretos” y por ello valoró la imposición de la prisión preventiva al imputado. En tal sentido, indicó que “ante la alta pena en expectativa que le puede corresponder al hombre investigado, hay un peligro de fuga latente, lo que frustraría la pretensión punitiva”.

Filippi también valoró que se hayan presentado testigos de lo ocurrido. “Hoy se presentaron 14 personas en la Fiscalía, quienes nos brindaron sus testimonios, los cuales son sumamente valiosos para la investigación”.

A raíz de una consulta periodística, el fiscal informó que “el ingeniero mecánico que realizó la pericia dictaminó que el imputado circulaba a una velocidad de entre 85 y 95 kilómetros por hora”. Asimismo, confirmó que el imputado tiene licencia de conducir habilitante.

 Delegados técnicos

Además de la prisión preventiva, la jueza Carrara resolvió “dar intervención al efector público que corresponda para que reciba tratamiento psiquiátrico y/o psicológico a los fines de asegurar la integridad física y psíquica del imputado”. 

La magistrada también dispuso “la evaluación médica y psiquiátrica con la realización de todos los estudios psiquiátricos-psicológicos y neurológicos para determinar si padece un trastorno en la esfera psíquica”.

Por otra parte, y a raíz del pedido formulado por la Fiscalía y la querella, la magistrada resolvió que la pericia sea realizada por la Junta de Salud Mental y autorizó a las partes “a que presenten delegado técnico y formulen puntos de pericia”.

El hecho

El delito que investiga el fiscal Daniel Filippi fue cometido el pasado lunes 13 a las 20:30. "El imputado circulaba al mando de su automóvil por calle Ángel Cassanello cuando, al pasar la intersección con calle Belgrano impactó desde atrás a un automóvil que circulaba en la misma dirección", manifestó el fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Lascurain "circulaba aproximadamente a 90 kilómetros por hora mientras que el vehículo impactado había disminuido la velocidad para pasar por un reductor de velocidad. En el automóvil que recibió el impacto viajaban un matrimonio con su hijo de 11 años, quien lamentablemente resultó gravemente lesionado y falleció horas después en el Hospital de Niños Orlando Alassia", detalló Filippi.

El fiscal explicó que "a su vez, el vehículo en el que viajaba la víctima con sus padres, fue desplazado aproximadamente 50 metros e impactó a otro automóvil que también circulaba en la misma dirección".




Fuga

"Luego del siniestro, el imputado se dio a la fuga a pie sin brindar auxilio a las víctimas, teniendo en cuenta que esa calle tiene gran afluencia de vehículos, es un barrio muy poblado y está en una zona donde hay una escuela y una institución deportiva", relató Filippi. 

En este sentido, destacó que el imputado "desarrolló su conducta sabiendo el peligro que representaba su accionar para la vida y la salud de las personas".

Testigos

"Es fundamental contar con testigos que hayan presenciado lo ocurrido", destacó el fiscal. Por este motivo, quienes puedan aportar datos que permitan esclarecer los hechos, pueden presentarse en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1, Gral. López 3302 de la ciudad de Santa Fe.

Junta médica

Vale recordar que en función de un pedido del defensor del imputado, la jueza Carrara resolvió oficiar al médico forense para que examine a Lascurain en virtud de las lesiones que dice padecer. También,l a pedido del defensor, la magistrada resolvió oficiar a la Junta Médica de Salud Mental para que examine al hombre investigado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter