Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Con un triplete de Alario, el Leverkusen clasificó a la Champions

El ex Colón fue la figura excluyente del Bayern Leverkusen en la goleada como visitante ante el Hertha (5-1).
SÁBADO 18 DE MAYO DE 2019

Concluyó hoy otra temporada de la Bundesliga alemana, donde el Bayern Múnich se llevó el título por séptima vez consecutiva tras vencer al Eintracht Frankfurt por un contundente 5-1. A diferencia de otros años, los bávaros estaban obligados a ganar o empatar para asegurarse el trofeo, pues el Borussia Dortmund, que por su parte venció 0-2 al Mönchengladbach, lo seguía muy de cerca y quedó solo dos puntos por debajo.

Sin embargo, la pelea por el título no era el único atractivo en esta fecha definitoria, ya que el 4º puesto de la tabla (que asegura una plaza en la UEFA Champions League) se lo disputaban el Mönchengladbach, Eintracht y Bayer Leverkusen. Finalmente, fue este último el que logró tal hazaña tras vencer por 1-5 al Hertha Berlín.

El gran héroe del partido fue el argentino Lucas Alario, quien se llevó la pelota a su casa tras convertir un «hat trick» y sellar así el pase a la máxima competición europea luego de dos temporadas sin poder clasificar. Los otros dos goles del equipo los convirtieron Kai Havertz y Julian Brandt, mientras que Valentino Lazaro consiguió el empate parcial para el Hertha, que duró solo cuatro minutos.



De esta manera, Alario culminó su temporada con 14 goles y 3 asistencias en 36 partidos disputados. Unos registros bastante similares a los de su pasada campaña, donde cosechó 10 goles y 6 asistencias, pero en 26 encuentros.

Habrá que ver qué le depara el futuro al delantero argentino, quien ha declarado no estar conforme en su estadía en el equipo alemán. Sin embargo, la clasificación al máximo torneo de clubes europeos será un gran incentivo para quedarse. El Atlético Madrid ya ha preguntado por él de cara a la próxima temporada, pero solo el tiempo dirá.

Fuente: Balón Latino 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter