Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Pampa: ganó el peronismo y Ziliotto será el nuevo gobernador

La victoria fue reconocida por el actual mandatario local, Carlos Verna, y por el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja.
DOMINGO 19 DE MAYO DE 2019

El peronista Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia. Ziliotto se impuso por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Si bien todavía no hay números oficiales, los primeros datos dan cuenta de una victoria de casi 20 puntos de diferencia entre el candidato del Frente Justicialista Pampeano, quien cosecharía el 56%, contra el 27% del representante del gobierno nacional, ampliando la hegemonía del PJ, que gobierna desde 1983.

El tirunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial, Carlos Verna. “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, escribió en un tuit.

En tanto, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, también felicitó la performance electoral de Ziliotto: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”

“Es la novena provincia con elecciones y en TODAS perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina”, afirmó Gioja en su cuenta de Twitter.

Ziliotto celebró el anuncio de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que "falta que se sumen muchos más" dirigentes a ese proyecto opositor porque "se tiene que ir a una gran PASO".

"Se ha dado un gran paso ya desde el otro día, cuando la ex presidenta fue a (la reunión del Consejo del) PJ. Siempre el límite tiene que ser (el presidente Mauricio) Macri, nunca un compañero", aclaró.

Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia.

Además de gobernador, durante la jornada se votó también por diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter