Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Venezuela: El Ejército supervisa el racionamiento de combustible

Las colas de automóviles han vuelto esta semana a convertirse un paisaje habitual en el país, bajo una crisis económica por una profunda caída de las importaciones agudizada por sanciones internacionales y a la paralización de la segunda refinería más grande del país.
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

Las Fuerzas Armadas venezolanas supervisan el racionamiento de combustible en las estaciones de servicio de varias ciudades de Venezuela después de que la escasez obligara a algunos conductores a esperar durante horas para llenar sus depósitos provocando varias protestas. 

La escasez de combustible se ha visto exacerbada por las sanciones impuestas desde el pasado mes de Enero por Estados Unidos a la empresa petrolera estatal PDVSA que ha reducido drásticamente las exportaciones de crudo y las importaciones de combustibles refinados.

En la ciudad de San Cristobal, cerca de la frontera con Colombia, soldados de la Guardia Nacional han limitado las ventas de gasolina a 40 litros por vehículo. En algunas partes de la ciudad, los ciudadanos han bloqueado las calles. 

Por su parte, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, ha asegurado este domingo que la economía y la industria petrolera de su país estaban bajo el asedio económico y financiero del gobierno de Estados Unidos. "Por lo tanto, esto genera perturbaciones en el flujo del suministro de petróleo al mercado mundial, así como un grave daño económico y sufrimiento al pueblo venezolano", declaró desde Yeda, Arabia Saudí, antes de una reunión de ministros de la OPEP y otros productores, en la que participan representantes del reino árabe y Rusia. 

La refinería venezolana Cardón, la segunda más grande de Venezuela, ha estado operando muy por debajo de su capacidad llegando a detener sus operaciones el miércoles por los daños provocados en algunas de sus unidades, han confirmado a Reuters dos trabajadores del complejo operado por PDVSA. 

Una serie de documentos internos de PDVSA y de Renitiv Eikon demuestran que Venezuela no ha importado una carga de gasolina desde el pasado 31 de marzo. PDVSA ha emitido un comunicado en el que ha explicado que la compañía tiene suficientes existencias de combustible para proveer suministros de gasolina. Asimismo, ha criticado los rumores que "buscan desestabilizar la distribución normal de combustible y sembrar el pánico en las compras". 

La crisis política venezolana se agravó el 23 de enero, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se autoproclamó presidente del país tras denunciar la ilegalidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro, quien juró el cargo el 10 de enero. Guaidó ha sido reconocido por numerosos países extranjeros, con Estados Unidos y sus aliados a la cabeza.(Reuters/EP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter