Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Pesar en la UNL por el fallecimiento del vicerrector Claudio Lizárraga

La UNL manifestó su profundo pesar por el fallecimiento de su vicerrector Prof. Claudio Lizárraga. Por este motivo se declara asueto en todo el ámbito universitario desde las 13 horas de este lunes 20 hasta las 13 horas de este martes.
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) manifestó hoysu profundo pesar por el fallecimiento de su vicerrector y secretario de Planeamiento Institucional y Académico, Profesor Claudio Lizárraga. Por este motivo se declara asueto en todo el ámbito universitario desde las 13 horas de este lunes 20 hasta las 13 horas de este martes. Además, se decreta duelo por tres días con bandera a media asta en todos los edificios de la Universidad.

El profesor en Historia Claudio Lizárraga tuvo una destacada trayectoria en la Universidad Nacional del Litoral como dirigente estudiantil -fue presidente de la Federación Universitaria del Litoral (FUL), docente, investigador, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC-UNL) por dos periodos, y una activa presencia en los ámbitos educativos de la provincia y el país, por lo que fue presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) por el periodo 2012-2014. Actualmente se desempeñaba como vicerrector, cargo para el que fue electo por la Asamblea Universitaria, y como secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL.

Al conocerse su fallecimiento este lunes, a los 49 años, se declara duelo en todos los ámbitos de la UNL, por tres días y cese completo de las actividades desde hoy lunes 20 a las 13 horas hasta este martes a las 13 horas, a través de la resolución Nº613.

Activa presencia en los ámbitos educativos

Claudio Lizárraga era santafesino, profesor en Historia por la UNL, profesor Adjunto Ordinario en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y profesor Titular Ordinario en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.  Actualmente se desempeñaba como vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y Secretario de Planeamiento Institucional y Académico.

Fue docente investigador en el área de los estudios clásicos. Docente en las áreas de Mundo Antiguo, Antropología e Historia de la Educación. Cuenta con publicaciones en el área de estudio específico del campo de la Historia.

Ha participado, en carácter de expositor, panelista y coordinador, en diversos eventos científicos y académicos nacionales e internacionales.

Fue responsable por la UNL en convenios de colaboración con universidades del país y del extranjero. Ha integrado diversos Consejos Científicos y Académicos en la Universidad Nacional del Litoral y en otros organismos nacionales a nivel educativo.

Ha formado parte de los comités académicos, constitutivos de las carreras de Sociología y de Ciencia Política en la UNL. Ha sido Consejero Directivo y Superior en su Facultad y en la Universidad respectivamente, como representante de diferentes claustros. Ha formado parte de Jurados y tribunales evaluadores de concursos docentes, de tesis y tesinas, y de proyectos académicos e institucionales.

Fue Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) por el periodo 2012-2014. Fue secretario General de la UNL durante el periodo 2008-2009.

Se desempeñó como vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL, por el periodo 2006-2010; y decano por dos periodos consecutivos, 2011-2018, señaló la UNL en su sitio web.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter