Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un sismo de 5,5 grados con epicentro en Argentina sacudió cinco regiones

Sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar "víctimas o daños visibles".
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

La provincia de San Juan amaneció hoy con nueve sismos, de los cuales el de las 8.18 fue el más fuerte, de 5,5 grados de magnitud, que se sintió en esa provincia, en Mendoza, en La Rioja y en las regiones chilenas de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago y O'Higgins, en el norte y centro de Chile, sin causar daños ni víctimas. 

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) registró el movimiento telúrico a las 8.18, con una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter y a una profundidad de 123 kilómetros, 146 kilómetros al oeste de la capital de San Juan, en Calingasta. 

Según el Inpres, en La Rioja el sismo tuvo la suciente intensidad como para haber sido “sentido levemente por algunas personas en reposo o en edicio”, en Mendoza también pudo causar la oscilación de objetos colgantes y ser sentido por personas en reposo, en la ciudad de San Juan se pudieron registrar oscilaciones y en Bareal, San Juan, también se pudo percibir el movimiento de líquidos. 

En Chile, según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor se percibió con intensidades IV o III de la escala internacional de Mercalli en varias decenas de localidades situadas en las regiones afectadas.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter