Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Robaron en una escuela especial de formación laboral del norte de la ciudad

Durante este fin de semana, el anexo de la escuela especial para la Formación Laboral Nº 2111 Lira Blanca de Ferreyra sufrió un robo en las instalaciones ubicadas en Avenida Peñaloza al 8400, informaron sus autoridades. Se llevaron maquinarias y herramientas. "Es un gran golpe económico para la institución", dijo su directiva. Solicitan información a los vecinos para esclarecer el hecho.
LUNES 20 DE MAYO DE 2019

Durante este fin de semana, el anexo de la escuela especial para la Formación Laboral Nº 2111 Lira Blanca de Ferreyra  sufrió un robo en las instalaciones ubicadas en Avenida Peñaloza al 8400, informaron sus autoridades.

Al respecto, la directora de la institución Silvina Gandolfo indicó que los delincuentes se llevaron máquinas y herramientas de gran valor que los estudiantes utilizan en los diferentes talleres y además robaron elementos a los obreros que trabajan en el lugar.

Según la directiva, se trata de un golpe económico muy duro para la institución, ya que los elementos eran muy valiosos y de gran uso para alumnos y profesores. Además denunció que "se robaron hasta los plantines de los talleres de huerta".

Gandolfo explicó que los sujetos, aún no identificados, entraron por un ventiluz nuevo que fue colocado en la última remodelación que se hizo en el establecimiento; y una vez adentro seleccionaron las máquinas y herramientas más costosas.

Desde la dirección de la escuela solicitaron la colaboración a todos los que puedan algún dato de lo ocurrido y piden expresamente que si a alguien le ofrecen algún elemento que despierte sospecha de que puede ser robado, denuncien el hecho a la Comisaría 26.

Sobre la institución

La Escuela especial para Formación Laboral Nº 2111 depende del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y está destinada a formar jóvenes con Necesidades Educativas Especiales entre los 14 y 22 años de edad  cronológica , con el objetivo de brindarles una Formación Integral y prepararlos para su futura inserción socio-laboral.

La institución cuenta con un edificio sede ubicado en calle Castelli 1145 y  un local anexo en que desde 2017 funciona en la zona norte de la ciudad de Santa Fe.

En el año 1983 el 1º de Julio se crea, por iniciativa de un grupo de padres  que no encontraba un lugar que atienda las necesidades de sus hijos adolescentes y adultos con discapacidad mental. Actualmente la matrícula asciende a 100 alumnos, distribuidos en dos turnos, mañana y tarde y unos pocos son los que participan de la jornada completa.

Posee también el servicio de comedor y copa de leche.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter