Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Mauricio Macri recibirá a Juan Schiaretti en la Casa Rosada

Este martes lo verá en Gobierno y luego lo verá en una fiesta de la automotriz Fiat. Es en el marco del acuerdo que propuso el oficialismo y en medio de los reacomodamientos del peronismo.
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

Este martes Mauricio Macri se verá dos veces en apenas unas horas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Antes de coincidir en la cena en La Rural por los 100 años de Fiat en la Argentina, el Presidente recibirá a Schiaretti en su despacho. Así lo confirmaron a Clarín fuentes oficiales y de la provincia.

El encuentro, previsto para las 18, se inscribe en la serie de reuniones que trazó el Gobierno para alcanzar un acuerdo político con distintos sectores políticos y de la sociedad. Pero tiene una lectura política adicional: se dará luego de que el mandatario provincial ratificara que Alternativa Federal presentará un candidato propio a presidente y limitará el impacto puertas adentro del peronismo que generó el anuncio de la candidatura de Alberto Fernández.

Más allá del buen vínculo que tienen a nivel personal, Macri y Schiaretti habían mostrado muchas coincidencias desde diciembre de 2015. Así, la Casa Rosada encontró en el gobierno cordobés una buena predisposición para trabajar en la gestión. Pero tras las Legislativas de 2017, el mandatario cordobés se desmarcó y las diferencias comenzaron a acentuarse.

Ahora, luego de que se asegurara la reelección, Schiaretti es observado con expectativa por el Gobierno: confían en que su armado puede neutralizar las ambiciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner de vaciar de gobernadores al Peronismo Federal. "El Gringo puede tener algunas diferencias con nosotros pero con Cristina tiene muchas más", se entusiasman en Balcarce 50. ¿Habrá algún tipo de gesto en conjunto contra la ex Presidenta?

De todos modos, fuentes oficiales aseguran que desde la semana pasada se venía trabajando en un encuentro entre ambos mandatarios.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter