Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Garavano dijo que el juicio a Cristina "es un acto de justicia"

El ministro de Justicia respondió así a las declaraciones de Cristina y rechazó que haya persecución política.
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

El ministro de Justicia, Germán Garavano, negó hoy que el juicio oral que comienza a la ex presidenta y actual senadora Cristina Kirchner tenga que ver con un acto de persecución política, tal como definió la ex mandataria esta mañana en redes sociales, y añadió que se trata de un “acto de justicia” llevado adelante “incluso por jueces designados por la gestión anterior”.

Frente a la consulta de si el juicio oral es un hecho de persecución, como lo tildó Fernández en Twitter, el funcionario nacional, respondió: “No, no es así, ella está enfrentando un proceso y está en una etapa de defensa”.

“Es un acto de justicia con jueces que, incluso, fueron designados durante su gestión o la de su ex marido. Además, todas las personas que tramitaron estos procesos fueron designaciones previas a la gestión de Cambiemos”, amplió Garavano en declaraciones formuladas a radio La Red.

Además, el titular de la cartera de Justicia dijo “la difusión de la fórmula (que propone a Alberto Fernández como candidato a presidente y a Cristina Fernández a vicepresidenta) se hizo muy simultánea a este juicio, cosa que llama la atención”.

Para Garavano, lo “bueno sería que expliquen a la sociedad, por ejemplo, por qué esta empresa (la de Lázaro Báez) fue tan exitosa, por qué compró a las demás empresas y las arbitrariedades que surgen” en las investigaciones de la causa Vialidad por la que se juzgará desde hoy a la ex mandataria.

El inicio del juicio está previsto para hoy, a las 12, en los tribunales federales de Comodoro Py, y estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter