Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Prisión preventiva para dos jóvenes por el robo a una distribuidora en el norte de la ciudad

Los imputados tienen 27 y 28 años. El ilícito fue cometido el 25 de abril en la zona norte de la capital provincial. Uno de ellos tenía una condena por homicidio y estaba prófugo. La fiscal a cargo de la investigación es Milagros Parodi.
MARTES 21 DE MAYO DE 2019

Dos hombres de 27 y 28 años cuyas iniciales son JRM y CSR, respectivamente, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que dirige la fiscal Milagros Parodi a raíz del robo a una distribuidora de alimentos y bebidas ubicada en Avenida Peñaloza al 7.400 de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti en una audiencia de medidas cautelares realizada hoy a la mañana en los tribunales de la capital provincial.

Parodi imputó a los hombres investigados la coautoría del delito de robo calificado (por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y banda), y agravado por la participación de un menor. Además, a CSR le imputó la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de guerra, mientras que a JRM le atribuyó la autoría del delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Robo

Parodi explicó que "el robo a la distribuidora fue el jueves 25 de abril alrededor de las 13:00. Fue cometido por los dos imputados, otros dos hombres y un menor de edad”. La fiscal agregó que “todos estaban a cara cubierta y portaban armas de fuego que usaron para apuntar al personal que estaba trabajando”.

“Uno de los hombres se quedó en la puerta a modo de "campana", mientras los otros cuatro ingresaron a la administración y sustrajeron una importante suma de dinero, además de otros artículos de valor"”, indicó la funcionaria del MPA y añadió que "uno de ellos se dio a la fuga en una moto y los otros cuatro lo hicieron a bordo de una camioneta".

Armas

Parodi también se refirió a las atribuciones hechas a los dos imputados por la tenencia indebida de armas. "El martes de la semana pasada fueron allanados los domicilios de los dos hombres investigados. En la vivienda de JRM se secuestraron una carabina semiautomática calibre 22 y una escopeta de dos caños calibre 16. En tanto, en el caso de CSR, quien fue detenido en el mismo allanamiento, se secuestraron un pistolón calibre 32 y una escopeta calibre 12 milímetros de un caño semiautomática".

"JRM se presentó voluntariamente el pasado viernes 17 de mayo en la sede de la Policía de Investigaciones (PDI)". Por su parte, “también fue detenido el menor de edad y puesto a disposición de la justicia de Menores”, precisó Parodi. La fiscal del MPA también se refirió a las otras dos personas que cometieron el delito y dijo que aún no han sido identificadas.

Antecedentes penales

CSR tenía un pedido de captura a raíz de que en octubre del año pasado fue condenado a 15 años de prisión como autor de un homicidio cometido en 2016. Si bien los fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios oportunamente solicitaron su prisión preventiva, el tribunal de primera instancia lo rechazó. Por tal motivo, CSR quedó en libertad hasta tanto la pena impuesta quedara firme.

La decisión del tribunal de primera instancia fue apelada por el MPA, tanto por el monto de la pena como por el rechazo de la prisión preventiva. Cuando las condenas son a penas elevadas, la Fiscalía solicita dicha medida cautelar hasta que la condena quede firme, pues es lógico asumir el riesgo de fuga del condenado. En tal sentido, la Cámara de Apelaciones resolvió elevar la pena de CSR a 20 años y disponer su prisión preventiva.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter