Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lavagna cerró filas con el socialismo, el GEN y los radicales díscolos

El economista decidió sumar a Miguel Lifschitz y a Margarita Stolbizer a la comitiva que se sentará este miércoles a armar el espacio con Juan Schiaretti y otros referentes de Alternativa Federal.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

Un día después de confirmar -casi al pasar- que competirá por la presidencia, Roberto Lavagna reunió a la mesa de progresistas y radicales para empezar a darle impulso a su candidatura y preparar la reunión de este miércoles con los referentes de Alternativa Federal.

Hasta las oficinas que el ex ministro de Economía tiene sobre la calle Paraguay, llegaron sus socios: el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz; la líder del GEN, Margarita Stolbizer junto al legislador de su espacio Sergio Abrevaya; y los radicales críticos de Cambiemos, Ricardo Alfonsín, Juan Manuel Casella, Alejandro Echegaray y César Martucci.

Esta vez, el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto -que si bien integra AF ya manifestó su apoyo por Lavagna- no fue de la partida. 

En el lavagnismo creen que la confirmación de la candidatura del economista va a “acelerar los tiempos” y permitir que muchos dirigentes que dudaban se terminen acercando. Incluso, apuestan al salto de algunos massistas.

También, aseguran, es un mensaje determinante de cara a la convención radical que tendrá lugar el próximo lunes en Parque Norte. Cómo avanzar en estos puntos fue uno de los temas de la reunión.

Por otra lado, los lavagnistas calentaron motores para el encuentro con el PJ Federal. Al momento, tienen confirmado que se reunirán con el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, pero dudan de si estarán presentes también Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Pichetto.

"Se está terminando de cocinar todo", aseguran. Los radicales, de todas maneras, ya adelantaron que no irán porque quieren esperar a ver lo que decida la convención de la UCR.

Sin embargo, todos coincidieron en la importante de armar un gran frente con el peronismo federal. Incluso barajaron un posible nombre para el espacio: "Consenso Federal 2019", uniendo el nombre del lavagnista Consenso 2019 con el de Alternativa Federal del peronismo federal.

De cara a la reunión de mañana con AF, estiman que será un primer paso para la construcción de ese gran frente y que no se hablará de candidaturas. Barajan la posibilidad de que Massa proponga ir a una gran PASO con el sector del kirchnerismo también y, si eso ocurre, tienen la respuesta ya pensada: “De ninguna manera”.

Sin embargo, Lavagna todavía tienen que terminar de diseñar la contestación si le consultan por la posibilidad de que participe de una PASO dentro de Alternativa Federal. En esa caso, el economista haría nuevamente hincapié en la necesidad del consenso y, aunque sin dar un "no" rotundo, patearía para más adelante la definición.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter