Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La UOM y Gastronómicos cerraron la paritaria con un 28 por ciento de aumento salarial

El porcentaje es el mismo en los tres gremios y se reparte entre tres y cinco cuotas. La última cuota de los estatales se cobra en febrero de 2020. Los acuerdos de los metalúrgicos y los gastronómicos contemplan clausulas de revisión.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

En las últimas 24 horas se cerraron dos acuerdos por 28% con los gastronómicos de Luis Barrionuevo y los metalúrgicos de Antonio Caló. En breve se sumarán los estatales de UPCN y los mercantiles de Armando Cavalieri.

UPCN tiene una propuesta sobre la mesa de negociación lista para suscribir y homologar: 28% en cinco cuotas de las cuales tres se cobrarían este año y dos durante 2020. El incremento se podría dividir de la siguiente manera: 4% en julio, 7% en agosto, 7% en septiembre, durante este año. Para el próximo restarían 5% para enero y 5% para febrero. Este aumento se sumaría al 10% que ya recibieron como recomposición de la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Este martes cerraron la paritaria 2019 los hoteleros y gastronómicos: 28% en tres cuotas, más una cláusula de revisión. Barrionuevo aceptó que el alza se pague en tres tramos: 10% en junio, 15% en octubre y 3% en marzo de 2020, mes en que los negociadores volverán a sentarse para evaluar algún tipo de compensación en caso de desfasaje inflacionario.

Fuentes oficiales revelaron que la firma del acta se realizó en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, donde estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Horas antes del cierre del UTHGRA, la UOM de Antonio Caló selló una suba salarial por un porcentaje similar, un 28%, más 8% extra por las pérdidas de 2018 versus la inflación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter