Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral firmó el Acuerdo Santa Fe: "más obras y seguridad"

Se trata de un compromiso de acciones y obras a desarrollar con el objetivo de jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia, al igual que a las localidades del departamento. Estuvieron presentes los candidatos locales de Cambiemos.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

José Corral, candidato a Gobernador de la provincia firmó este miércoles a las 10 el Acuerdo Capital 2019-2023. Se trata de un compromiso de acciones y obras a desarrollar con el objetivo de jerarquizar a la ciudad de Santa Fe como capital de la provincia, al igual que a las localidades del departamento. Junto a él, rubricaron el Acuerdo la candidata a vicegobernadora, Anita Martínez; el postulante a intendente de la ciudad de Santa Fe, Niky Cantard; Adriana Molina como candidata a senadora departamental; Gabriel Chumpitaz, que encabeza la lista de diputados provinciales; e Inés Larriera, que lidera la propuesta para el Concejo. Además, firmaron el compromiso los candidatos de Cambiemos de localidades del departamento.

Entre las acciones que figuran en el compromiso, se encuentran proyectos en materia de Seguridad; el desarrollo de proyectos estratégicos; la inversión en obras de infraestructura, entre otras. La firma del compromiso permitirá también conocer los avances del Acuerdo Capital que en 2015 firmaron el Municipio y la Provincia. 

Este es el texto completo del Acuerdo Capital que contempla seis ejes. 

El Intendente y candidato a gobernador José Corral aseguró a la prensa que "son los compromisos que asumimos para los próximos cuatro años para el área Metropolitana como lo hicimos con las autoridades provinciales hace cuatro años. Aquel compromiso se incumplió en buena parte por parte de la provincia: Santa Fe no fue incluida en la Ley de Obras Menores, faltaron hacerse 211 cuadras de pavimento, de bacheo y repavimentación se hizo solo apenas menos de un tercio, no se estableció un espacio para la coordinación de Seguridad, tampoco se cumplió la reconversión del Puerto de Santa Fe. Son tareas que quedan pendientes para el futuro y tienen que ver con aspectos estratégicos que son servicios y obras que necesitan las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, como figuran también los proyectos de avenidas de interconexión para Recreo y Monte Vera", enumeró tras la firma. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter