Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Los industriales reclaman por tasas, impuestos e importaciones | Información General: La UBA quedó primera de Iberoamérica en un ranking de universidades | Economia: Ventas crecieron más de 50% por planes de cuotas sin interés | Política: Dante Sica insiste en una reforma laboral para generar "empleo e inversión" | Política: Ramos Padilla recusó a Pichetto en el Consejo de la Magistratura |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri sostuvo que quiere "trabajo para todos los argentinos"

El Presidente dijo que lo que busca su gestión es "trabajo para todos los argentinos" y celebró que "todo lo que podemos producir, haya alguien que lo quiere comprar", al inaugurar el primer parque eólico de Río Negro, en la localidad de Pomona.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2019

Mauricio Macri recorrió el primer parque eólico de Río Negro, en la localidad de Pomona, en el Valle Medio provincial. "Todo lo que podemos producir (en el país), hay alguien que lo quiere comprar, porque ahora la Argentina se conectó al mundo", dijo el Presidente.

El primer mandatario estuvo en las obras del nuevo parque eólico en Pomona -en su sexta visita oficial a Río Negro- acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien celebró que fuera la primera vez que un presidente de la Nación visitara esa localidad del Valle Medio del Río Negro. 

"La Argentina se ha comprometido, como parte central del cambio que emprendimos hace tres años y medio, a volver a generar energía, y ser importantes productores mundiales de energía", dijo Macri.

El Presidente subrayó, en ese punto, el alcance del programa nacional RenovAR de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, que "muestra la capacidad que tenemos para poner en valor lo que nos ha dado la naturaleza". 

Según se informó oficialmente, desde 2016 la Argentina triplicó la energía obtenida mediante recursos renovables, con la puesta en marcha de 138 proyectos, de los cuales 41 ya operan para benecio de más de 900 mil hogares y 97 se encuentran en ejecución, lo que generó 9300 puestos de trabajo en total.

"Estamos poniendo en valor lo que nos ha dado la naturaleza", dijo sobre esas iniciativas sustentables, recordó que en "21 provincias llevando a cabo este desarrollo" y consideró que es"muy importante para las economías regionales", puesto que solo la energía eólica genera "más de 9000 puestos de trabajo".

"Y eso es lo que queremos, trabajo. Trabajo para todos los argentinos. Ahí donde nacieron, sin tener que abandonar nunca más su lugar, porque en su lugar hay posibilidades de desarrollo", sostuvo el jefe del Estado.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter