Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bonfatti y Jatón firmaron su "compromiso" con la ciudad

El candidato del FPCyS presentó el plan de acción, que busca que “todos los barrios tengan las mismas oportunidades, potenciar la economía local y consolidar una gran área metropolitana”.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

El candidato a intendente por el Frente Progresista, Cívico y Social, Emilio Jatón, presentó los programas, proyectos y obras para la ciudad de Santa Fe. A su lado, estuvieron para respaldarlo el gobernador Miguel Lifschitz y el candidato a sucederlo en la Casa Gris, Antonio Bonfatti. El acto fue en ATE Casa España, y significó el lanzamiento de cara a las elecciones generales del 16 de junio próximo.

“Éstas son las propuestas que los santafesinos nos hicieron llegar cada vez que recorrimos los barrios, cuando les golpeamos las puertas y les pedimos que nos cuenten cuál es la ciudad en la que quieren vivir. Con las miradas de miles de vecinos; con el aporte de los trabajadores; de los sectores productivo, comercial, emprendedor, de la innovación; con las organizaciones sociales y barriales; y con nuestros propios equipos elaboramos estas propuestas que hoy se convierten en un compromiso”, expresó el actual concejal.

El compromiso -que firmó con Antonio Bonfatti y Victoria Tejeda, Miguel Lifschitz, Jorge Henn, Paco Garibaldi y toda la lista de concejales- tiene por objetivo “garantizar un trabajo articulado y una inversión real en la ciudad. Esa inversión va a estar destinada a que todos los barrios tengan las mismas oportunidades, a potenciar la economía local y a consolidar una gran área metropolitana”, prometió.



Las propuestas

A lo largo de 22 páginas, el equipo plasmó sus proyectos para concretar en los cuatro años de gestión, en caso de que Jatón sea elegido intendente. Incluye obras de infraestructura para los barrios, espacios verdes, seguridad, salud, educación y riesgo hídrico, entre otros temas.

Discutir y construir el Plan Estratégico Santa Fe Metropolitana 2030, es el título de la primera propuesta que busca definir una ciudad con un perfil emprendedor e innovador, con barrios integrados y espacios públicos de calidad; una ciudad limpia, segura y ordenada.

Propone, además, impulsar un Plan Turístico Metropolitano, que posicione realmente a Santa Fe como una ciudad de eventos deportivos, culturales y educativos, apostando a tener infraestructura a la altura, como el Centro de Convenciones. Y crear un Distrito de la Innovación.

Buscará apoyar a los emprendedores y al sector productivo, simplificando las gestiones entre el estado y las empresas, creando herramientas de financiamiento y profundizando el perfil exportador; y jerarquizar los centros comerciales a cielo abierto.


Otro de los objetivos será lograr que cada uno de los 87 barrios cuente con una plaza de calidad, creando 30 nuevos en barrios que no tienen plazas, y generando nuevos espacios públicos de gran escala como el Parque de los Jesuitas y la costanera de Alto Verde. Para los barrios, se llevará adelante una fuerte inversión en infraestructura para incluir agua potable, alumbrado, desagües, pavimento, cloacas y cordón cuneta.

Se proyecta, además, ayudar a que al menos 400 familias puedan acceder a un hogar, ya sea a través de líneas de crédito específicos, de planes habitacionales o en el marco de acuerdos con organizaciones sociales de la ciudad.

Con respecto a la movilidad, se buscará generar una un Pacto para la Movilidad Urbana, para que el transporte público gane en frecuencia, cobertura, accesibilidad, seguridad y multimodalidad.

Se trabajará para mejorar la gestión de los residuos y la capacidad de reciclaje de las plantas, con la promesa de crear un Eco Parque para procesar los residuos generados en la ciudad; se erradicará el 100% de los basurales a cielo abierto y los micro basurales que se forman en los diferentes barrios de Santa Fe, a través de la implementación de terminales verdes en cada distrito.



El plan propone continuar y profundizar el trabajo articulado con las organizaciones proteccionistas para la promoción y atención de salud de los animales, contemplando las castraciones gratuitas, la provisión de vacunas y los tratamientos antisarna y antipulgas de mascotas y callejeros.

Para aumentar la seguridad ciudadana y la prevención del delito, se garantizará el funcionamiento del Comité Ejecutivo local de Seguridad, y se impulsará la elaboración de un “Plan integral de prevención comunitario de violencias”, que tendrá la tarea de coordinar y sistematizar las acciones de la seguridad pública que sean de competencia municipal.

Se propone, además, conformar un Área municipal de Juventudes y llevar adelante el Presupuesto Participativo Joven, a fin de promover la participación de los jóvenes. Del mismo modo, considera necesario potenciar el modelo de las escuelas de trabajo, ampliando la cantidad y calidad de la oferta, teniendo en cuenta las necesidades de capacitación actuales con las nuevas tecnologías.

Se buscará potenciar los clubes de barrio, destinando inversiones en la recuperación de sus espacios, en mejorar sus equipamientos e incluirlos como actores fundamentales en el diseño de una agenda de gobierno que ponga en valor sus principales fortalezas para la comunidad.

En caso de ser elegido, se impulsará la creación de una mesa interjurisdiccional para la erradicación de la violencia de género; y a potenciar de manera integral el emprendedurismo para aquellas mujeres que apuntan a lograr un verdadero desarrollo económico con actividades productivas y que necesitan acompañamiento, capacitación y financiamiento para sus proyectos.

Por último, el plan propone una política integral de cuidados para la infancia y los adultos mayores a través de la construcción de un sistema integrado de cuidados que responda a las necesidades y demandas de los puntos más vulnerables del ciclo de vida: la infancia y la vejez. Se potenciará la red de jardines maternales ya instalada mejorando su cobertura y capacidad de respuesta a las necesidades de familias y se trabajará por la creación de una política local sobre envejecimiento activo que procure mejorar la accesibilidad de la población adulta mayor a los servicios así como su participación plena en la vida cultural y social de la ciudad.

Gestiones con Nación

El plan para la ciudad incluye gestiones con Nación para tres obras claves que están pendientes: Circunvalar Santa Fe, Puente Santa Fe - Santo Tomé y la puesta en valor del edificio del Correo Central.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter