Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Lavagna: "Desde el principio fuimos ni Macri ni Cristina" | Economia: El campo pidió apurar acuerdo Mercosur-UE para impulsar exportaciones | Economia: Sandleris admitió que la baja de la inflación es más lenta a lo esperado |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz inaugura el laboratorio robótico-inteligente del Cemafe

El sistema que se pone en marcha desde este jueves, es el primero en su género instalado en efectores estatales de Argentina.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Salud, Andrea Uboldi, dejarán inaugurado este jueves el nuevo laboratorio del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que se integrará a la Red provincial.

El acto se llevará a cabo a partir de las 9 horas en las instalaciones del efector ubicado en Mendoza 2419, primer piso, de la ciudad de Santa Fe. Participarán también el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los secretarios de Gestión Territorial del Tercer y Segundo Nivel de Salud, Patricia Morales y Ernesto Bosco, respectivamente; y el director Provincial de Red de Salud centro-norte, Mario Montrenegro, entre otros.

El laboratorio, que demandará una inversión de 21 millones de pesos anuales para la adecuación permanente, compra de insumos y otros elementos, será integrado a la Red de Laboratorios de la provincia, convirtiéndose en el epicentro de la actividad bioquímica. Este sistema es el primero en su género instalado en efectores estatales de Argentina.

A partir de la instalación de un sistema analítico de automatización robótico - inteligente con capacidad de realizar 4500 pruebas por hora de 180 tipos de exámenes clínicos, este laboratorio se convierte en el epicentro de la actividad bioquímica, brindando una gran ventaja de seguridad y confiabilidad de los resultados ya que todo el proceso es automatizado, en donde los operadores solo introducen las muestras para ser analizadas, minimizando riesgos al personal y ganando en bioseguridad, ya que elimina cualquier procesamiento manual.

Además, cuenta con un organizador de muestras conectado por una banda neumática de distribución y transporte, comandado por un software de gestión inteligente que se comunica con el sistema informático del laboratorio, lo que permite realizar un seguimiento completo de las muestras mediante dos sistemas de identificación: código de barras y radiofrecuencia, asegurando la identidad de la muestra-paciente durante todo el proceso. La banda transportadora de muestras distribuye los tubos entre los instrumentos en forma robotizada, y optimiza tanto la velocidad final del proceso como los volúmenes de muestra requeridos.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter