Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Dolor en el básquet santafesino por la muerte de Carlucho Verga

El ex jugador de básquet fue una de las glorias santafesinas en la década del 70. Integró el seleccionado de Santa Fe y también se destacó en La Selección Nacional.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

El deporte santafesino está de luto por la muerte de Carlos Verga, uno de los destacados deportistas de la época de oro del básquet local. Carlucho, falelció en las últuimas horas a los 68 años.

Carlucho sobresalió en varios equipos santafesinos como Rivadavia Juniors y Colón, además de destacarse en la selección santafesina que obtuvo el campeonato argentino en 1977 tras ganarle a Buenos Aires la final en San Francisco de Córdoba.


Comenzó a jugar desde chico distintos deportes en el Club Unión. Luego se dedicó al fútbol y jugó hasta la sexta división. Finalmente advirtió que lo que le gustaba realmente era el básquet y a eso se dedicó. Llegó a jugar en la Selección Argentina que era uno de sus objetivos. Fue en el club Colón donde lo hicieron llegar hasta donde lo hizo, fue la manera de que lo vean a nivel nacional. 

Fue en el año 1973, que le llegó una oferta de ese club que tenía la intención de formar un grupo importante. “Colón marcó una huella muy significativa porque profesionalizó el deporte en la ciudad de Santa Fe”, comentó Cartucho. En esa época se conformó un muy buen equipo en la provincia que ha ganado partidos a los mejores del país y hasta llegaron a ser campeones. Jugó 13 Campeonatos Argentinos y nunca le cobró un peso a Santa Fe. “Era un orgullo para mí llevar tener puesta la camiseta de la provincia”, dijo emocionado. 



Santa Fe tuvo jugadores que nunca fueron reconocidos. Y el equipo de ese momento se propuso que el jugador que se iba de Santa Fe por plata no volvía a integrar la Selección de la provincia, y eso se cumplió. Como comentó Cartucho, fue una época de auge para el básquet, había hinchadas que iban a ver los partidos, las canchas se llenaban y no quedaban entradas. Jugaron contra equipos europeos y los mejores del país, señalaba en una entrevista en el 2006 en el programa televisivo “Al Natural” por Cablevisión con Juan Daniel Fornés. 

Osvaldo Medina también lo recordó esta mañana por LT9:  "su infernal muñeca para lanzar al aro, de su contrataque letal que practicaba con Ricardo Giunta. Fue tan famoso el contrataque de Colón, que era referenciado por los técnicos más prestigiosos del mundo por su efectividad. El estadio Tribu Mocoretá estuvo a reventar para ver jugar al Colón de Santa Fe contra Palmeiras de Brasil, Juventut de Badalona, Franca de Brasil, Obras, GELP, Ferro, entre otros. El Gordo, Carlucho, Lechón, como afectuosamente lo conocían a Carlucho Verga fue la pesadilla de todos aquellos que querían detener su infernal tiro. Chau Carlucho, hasta nuestro reencuentro", escribió en su cuenta de Twitter.

 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter