Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Santa Fe puede tener otro protagonismo", sostuvo Omar Perotti

El candidato a gobernador del justicialismo aseguró que "Santa Fe tiene que jugar en primera, tener un buen equipo y ser protagonista". También indicó que "la principal preocupación de la gente es la cuestión de la seguridad".
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

El candidato a gobernador por el Frente Juntos Omar Perotti visitó esta mañana los estudios de LT9 y sostuvo que cuando dialoga con la gente "la cuestión de la seguridad es el tema de mayor preocupación de los santafesinos y hay que cambiar la política en esa materia. Por desconocimiento, por subestimación, por incapacidad, por complicidad y por uno o por todos estos motivos el socialismo es responsable de la política de seguridad, y ese cambio lleva a que el gobernador asuma las plenas facultades que le da la constitución, yo sí voy a conducir a la policía".

En ese sentido volvió a recalcar que "la policía tiene que estar bien equipada, con gente capacitada profesionalizada y mejor remunerada, hay que definir y restablecer las jerarquías nuevamente en la estructura, vamos a volver a un jefe de policía y un jefe por cada unidad regional,  además de restablecer la carrera policial".

Con respecto a la Justicia, Perotti indicó que "se tiene que restablecer la confianza de la gente con la policía, con un salto importante en la investigación y vamos a convocar al poder legislativo y judicial, tenemos que terminar con esto de estar apuntando con el dedo a quién es el responsable de que entren por una puerta y salgan por la otra, porque faltan leyes, porque no se modifican, o porque los jueces tienen las leyes y no las aplican. Los tres poderes tienen que dar una señal inequívoca a la población que no va a haber impunidad y que la preocupación por enfrentar al delito y al narcotráfico se asume plenamente".

"Por eso confío en que vamos a poder bajar los índices y los niveles de delitos y de violencia, y empezar un camino nuevo en Santa Fe; el que está de acuerdo con esta política de seguridad, con este  nivel de delito y narcotráfico seguramente ya tiene candidato, el que quiere cambiar y quiere vivir en paz puede contar con nosotros", manifestó. 

Perotti además hizo eje en el sector productivo de la provincia, "Santa Fe tiene que jugar en primera, tener un buen equipo, y ser protagonista, el santafesino ve que tiene buenos jugadores para eso, pero el técnico no los pone o está armando mal el equipo y eso nos lleva a tener la confianza que Santa Fe puede tener otro protagonismo, que nos haga bien y que pueda posicionar nacionalmente políticas para cuidar a las empresas y el sector científico tecnológico", consideró.

En otro tramo en relación a las inundaciones en el norte de la provincia Perotti criticó la falta de obras y dijo que "no hubo gestión ante los gobiernos nacionales para pedir obras, esto quedó en evidencia en el arranque del gobierno cuando hubo inundaciones en la cuenca lechera, donde aparecieron los reclamos y la Nación demostró que la provincia no había presentado proyectos para ser financiados".

Perotti habló también del apoyo al sector productivo y ratificó que "la EPE es de los santafesinos y tiene que seguir siendo de los santafesinos, y refuerzo esto porque hay varios pícaros que asustan, que dicen que venimos nosotros y vamos a privatizar la EPE, transferir la Caja de Jubilaciones, a sacar los concursos docentes, a secar el río Paraná, trasladar el puente Colgante, y el Monumento a la Bandera. No asusten con cosas que uno no ha dicho y no siente, los santafesinos no tenemos margen de jugar con estas cosas que son del patrimonio propio", exortó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter