Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Confirmaron el primer caso de gripe A en la Provincia de Santa Fe

Fue detectado en Rosario, donde el paciente mejoró su estado pero continúa internado en cuidados intensivos.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

El doctor Julio Befani, de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que se conoció el primer caso de Gripe A en Santa Fe, sobre el que aclaró se dio en la ciudad de Rosario, y pertenece a un grupo de riesgo.

“Es el primero en Santa Fe pero no en el país, donde el virus ya está presente”, expresó Befani esta mañana en declaraciones a LT9, en el marco de una recorrida por el Centro Médico Ambulatorio, Cemafé.

A partir de este primer caso insisten en la prevención: la ventilación de los ambientes por más de que estén calefaccionados dejar, de vez en cuando, las ventanas y puertas abiertas para que el aire circule, el lavado de manos, el toser y estornudar protegido con el pliegue del codo.

Como así también instar a que las personas se vacunen “sobre todo en aquellas personas que tengan indicación de la vacuna deben concurrir a los centro de salud tanto municipales como provinciales para aplicársela”.

En cuanto al abastecimiento y disponibilidad de la vacuna, indicó que no hay inconvenientes aunque puede existir algún centro de salud que algunos días puede no tener vacunas “ya que los centros de salud o los vacunatorios tienen una capacidad limitada en la heladera para guardar las vacunas y conservar la cadena de frío y no son solamente estas vacunas las que se reciben sino todas las vacunas que se encuentran en el calendario”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter