Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Inauguraron el laboratorio robótico en el Cemafé

Se trata del único en su tipo en el país. Puede analizar un tope máximo de 4500 muestras por hora y 180 estudios. Recibe el pedido de 55 centros de salud de la ciudad y de los nodos provinciales.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

Esta mañana se inauguró un laboratorio robotizado en el Cemafé, que beneficiará a los centros de salud y del centro norte de la provincia vinculado a un volúmen de muestra muy importante con exámenes habituales y de algunos estudios especializados.

La Ministra Andrea Uboldi aseguró hoy que "la innovación es que este es el primer laboratorio en el ámbito público de la Argentina con estas características, suma la calidad y seguridad en las prestaciones porque al estar automatizado evita todo el manipuleo de  muestras biológicas para tener la protección del personal y que los técnicos se vinculen más con la validación de los resultados y la comunicación con los efectores".

Más adelante, Beatriz Camussi, Jefa de Laboratorios explicó que "el aparato permite que haya una mano robótica que abra o cierre los tubos, también el volúmen es importante porque siempre la limitante estuvo relacionada con el recurso humano para la lectura y también tiene que ver con la calidad porque uno estandariza la muestra porque antes se corría el riesgo de que no tenía confianza en determinado laboratorio, y el laboratorio puede llegar a hacer un tope máximo de 4500 muestras por hora, nosotros ahora vamos a comenzar con mil y se van a extender a 3500 y también se podrán hacer unos 180 estudios distintos".

La especialista agregó que "hay un equipo de 12 bioquímicos y 12 técnicos, se incorporaron residentes bioquímicos, y en cuanto al funcionamiento se reciben muestras de 55 centros de salud de la ciudad y se toman también en el Cemafé; al mediodía llegan muestras del interior, del nodo Rafaela, Reconquista y Santa Fe. El máximo que tuvimos fue de 932 muestras en un día".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter