Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Detuvieron a siete policías por la muerte de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte

Las órdenes de detención se emitieron luego de la justicia confirmara que uno de los chicos muertos presentaba una herida de bala. Otros cinco efectivos fueron separados de la fuerza.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

Siete policías fueron detenidos este jueves por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro jóvenes tras una trágica persecución en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. 

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial a la agencia informativa Noticias Argentinas, las detenciones se realizaron en el marco de siete órdenes emitidas por el fiscal Roberto Berlingieri, que está a cargo de la causa. 

Los detenidos, que iban en el patrullero que participó de la persecución del Fiat 147 en el que viajaban cuatro menores de edad y un joven de 22 años, son el capitán Rubén Alberto García y el oficial Leonardo Daniel Ecilape. 


Así quedó el automóvil en el que se trasladaban las víctimas


También fueron arrestados el oficial subinspector José Alfredo Domínguez; el oficial subayudante Mariano Ibáñez; el oficial subayudante Cristian Righero; el oficial Juan Gutiérrez Juan; y oficial Manuel Monreal. 

Este jueves a la mañana, la Justicia había confirmado que uno de los cuatro jóvenes muertos en el confuso episodio ocurrido el pasado lunes presentaba un disparo en el cuerpo. 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó que por el hecho había 12 efectivos que fueron separados de la fuerza, entre los que se encuentran los siete imputados en la causa judicial. 

Con respecto a la adolescente de 13 años que sobrevivió a la trágica persecución, el director médico del Hospital El Cruce de Florencio, Gabriel González Villamonte Varela, donde se encuentra internada Rocío, confirmó que permanecía en la sala de terapia intensiva pediátrica, con ventilación asistida, en "estado gravísimo" y con "riesgo de vida".


Fiscal Bogliolo confirmó que policías dispararon contra los jóvenes fallecidos 

El fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, confirmó este jueves que la adolescente que murió junto a otros tres jóvenes cuando el auto que tripulaban se estrelló contra un camión estacionado mientras eran perseguidos por una patrulla, en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, recibió un disparo, por lo que se complicaría la situación de los policías involucrados en el caso. 

Las víctimas fueron identificadas como Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13), Danilo Leonel Sansone (13) y  Carlos Suárez (22).

A pesar de que la bala encontrada en el cuerpo de la chica fallecida y los testimonios recogidos indica que los policía dispararon contra el Fiat 147 en el que se movilizaban cuatro adolescentes de entre 13 y 14 años, y un joven de 22, Bogliolo sostuvo que por el momento el caso se mantiene caratulado como "homicidio culposo".

Tras el secuestro de un casquillo de bala en la pelvis del cuerpo de la menor Camila López, la situación de los efectivos podría complicarse.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter