Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Aparecieron mensajes intimidatorios contra militantes por el derecho al aborto en Santa Fe

Desde diferentes ámbitos repudiaron las intimidaciones que recibieron en locales partidarios y en domicilios particulares adherentes y activistas de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de la ciudad de Santa Fe.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

Desde diferentes ámbitos repudiaron las intimidaciones que recibieron varias militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de la ciudad de Santa Fe.

Desde la regional santafesina informaron que las activistas que acompañan la causa en Santa Fe recibieron en locales partidarios y domicilios particulares calcomanías y panfletos que aluden a la última dictadura cívico militar. 

Puntualmente, denunciaron que los volantes distribuidos muestran consignas que utilizan los militantes por el derecho al aborto acompañadas de imágenes de los reconocidos automóviles Ford Falcon verdes que utilizaban los militares y miembros de las fuerzas de Seguridad durante el régimen genocida para secuestrar personas y trasladarlas hasta los centros clandestinos de detención.




A través de un comunicado, desde los representantes de la campaña por el derecho al aborto expresaron su repudio "a la aparición de imágenes alusivas a la última dictadura, colgadas en las puertas de locales partidarios y de los domicilios de personas que acompañan nuestra lucha. Los autos Falcon color verde remiten claramente a una etapa de la historia de nuestro país que no debe volver nunca más; donde la represión, la desaparición de personas y la muerte eran moneda corriente". 

"Frente a esto no podemos dejar de expresarnos, porque hay quienes desde las sombras, como siempre lo hicieron, reivindican el terrorismo de Estado como respuesta política", agregaron.

"No debemos permitir ni aceptar estas manifestaciones de los promotores de la muerte. Hemos aprendido que en democracia todas y todos podemos expresarnos. Pero cuando intentan amedrentarnos con símbolos que son apología del genocidio, debemos alzar la voz para defender esta democracia que tanto nos costó conseguir", continuaron desde el colectivo.

Y por último manifestaron que "deseamos que la lucha por los derechos humanos y la libertad triunfe sobre quienes agazapados en el anonimato pretenden intimidarnos y callarnos. No pasarán. Dijimos Nunca Más".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter