Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Fuga de presos: imputaron a otros seis agentes penitenciarios y ya son 10 los involucrados en el escape

Otros seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron imputados por "facilitamiento de evasión" a raíz de la fuga de nueve presos ocurrida el 8 de mayo último en la autopisa Santa Fe - Rosario, con lo que ya suman 10 los custodios involucrados.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

Otros seis agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe fueron imputados por "facilitamiento de evasión" a raíz de la fuga de nueve presos ocurrida el 8 de mayo último en la autopisa Santa Fe - Rosario, con lo que ya suman 10 los custodios involucrados, informaron fuentes judiciales a la agencia informativa Telam.

La fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, les imputó el delito de "facilitamiento de evasión, agravado por tratarse de funcionarios públicos y en calidad de coautores", sin prisión preventiva.

Igual imputación había dictado contra otros cuatro agentes, por lo que la medida ahora alcanza a la totalidad de los custodios que estaban a cargo del traslado de los presos el 8 de mayo pasado, cuando ocurrió la fuga.

En tanto, la fiscal aguarda el informe de las pericias solicitadas vinculadas a las esposas que llevaban los reclusos, ya que se busca determinar si fueron falseadas, se abrieron con algún elemento o estaban mal puestas, consignaron a Télam voceros judiciales.

La fuga ocurrió al mediodía del miércoles 8 de mayo último en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad de Granadero Baigorria.

Los nueve presos que se fugaron iban en un micro de traslado de detenidos del Servicio Penitenciario y se dirigían a la Unidad Penitenciaria de Coronda tras permanecer en la Unidad Nº 3 de Rosario, donde habían recibido visitas.

Una hipótesis de la investigación apunta a que los presos iniciaron un incendio dentro del camión de traslado o que se golpearon para que el chofer detuviera su marcha.Cuando los agentes abrieron las puertas de la parte trasera, los presos los golpearon y escaparon con sus armas reglamentarias.

La Policía logró recapturar, hasta la fecha, a cuatro de los nueve presos que se fugaron: Alejandro Candia (33), Diego Alfonzo (25), Nahuel Arce (26) y Alberto Augusto Quiróz (42). Los dos primeros cumplen una condena por robo calificado y los dos restantes por homicidios, aseguraron los investigadores.

Aún continúan prófugos: 

Alfredo Patricio Rojas de 34 años que cumplía una pena a 25 años de reclusión por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas coactivas y lesiones graves.

Carlos Andrés D’Angelo de 33 años,  quien purgaba una pena a 23 años, con dos reincidencias, impuesta en marzo de 2017 por el homicidio en octubre de 2014 del comerciante Edgardo Giménez en la localidad de Granadero Baigorria.

Hugo Alberto Peralta de 37, condenado a 20 años y 2 meses de prisión por los delitos de amenazas calificadas, robo simple y robo calificado por el uso de arma de fuego.

Mariano Ezequiel Cardozo de 29 años, condenado a 14 años por el homicidio de un repartidos de huvos identificado como Luis Orlando Segovia, ocurrido en 2008.

Leandro Ubaldo Cabalié de 32, condenado por homicidio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter