Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Gobierno le respondió a ATE por el pase a Planta Permanente de contratados

El Ejecutivo respondió a ATE por las medidas de protestas realizadas en reclamo del pase a planta de trabajadores contratados de toda la provincia.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe informó que el ministro de Gobierno, Pablo Farías, se comunicó con el gremio a raíz de los reclamos por el pase a planta de trabajadores contratados. 

De esta manera,  a través de un comunicado la administración provincial se comprometió "a realizar un estudio atento y consistente, a partir del cual poder sentar bases de un trabajo en los marcos paritarios que son los propios para construir las soluciones a este tipo de problemática".

También manifestaron en la nota que "ha sido siempre una prioridad para este gobierno la estabilidad de los servicios públicos que presta, en especial los servicios básicos que le corresponden en el marco de las regulaciones constitucionales, como son el sistema de salud, educación y de seguridad".

Cabe mencionar que si bien no se estableció una fecha de convocatoria, en la nota está puesto de manifiesto que el pase a planta será abordado en el ámbito paritario.

Desde ATE, expresaron que continuarán exigiendo que se concrete a la brevedad esta reunión. "De no existir una respuesta, se promoverá una jornada provincial de protesta tal cual definieron los trabajadores/as contratados/as en numerosas asambleas", manifestaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter