Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los kiosqueros no recargarán tarjetas Sube ni celulares la próxima semana

Por la medida de fuerza, el próximo martes 28 y miércoles 29 de mayo no se realizarán cargas en los kioskos. Piden que el Gobierno amplíe el margen de ganancias o permitan cobrar un crédito extra en cada recarga.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

Los kiosqueros de todo el país nucleados en la Unión de Kioskeros de la República Argentina (UKRA) se plegarán al paro general convocado por la CGT previsto para el próximo 29 de mayo pero comenzarán con el cese de actividades el 28. 

Ricardo Mascheroni, miembro de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe, confirmó a LT9 que los comerciantes locales adherirán a la medida de fuerza, por lo que tampoco se podrán recargar tarjetas Sube ni realizar recargas virtuales a celulares en la capital provincial el próximo martes y miércoles.

Desde el sector piden que el Gobierno nacional amplíe los márgenes de rentabilidad de la Sube, estacionamiento medido y cargas virtuales, reclamo que vienen sosteniendo desde principios de 2019. Concretamente están solicitando que el Estado derogue la ley que les prohíbe cobrar un adicional por la recarga de la tarjeta o bien, que suba la comisión por cada carga al 15 por ciento de la suma.

Tal como publicó el diario El Ciudadano, Mascheroni recordó  que ingresó un proyecto para que la comisión (ganancia) no quede en intermediarios que son los que se quedan con todo. “En los mejores casos te dan un 1% de ganancia y por las transacciones bancarias te cobran 1%. Si a eso le agregás lo que tenés que pagar por sostener el servicio, trabajás a pérdida”, aseguró el representante.

Por su parte, a través de un comunicado UKRA expresó que "los kiosqueros pedimos que la recarga de trasporte público sea una política de Estado y que el Banco Nación o los bancos provinciales sean los administradores del crédito, brindando a los titulares de los kioscos una cuenta sin costo de mantenimiento para que los kiosqueros tengamos una rentabilidad del 10% en cada recarga de transporte y telefonía móvil".

¿Dónde cargar la Sube?

Ante esta situación, desde el Ministerio de Transporte informaron que los pasajeros de transporte público podrán realizar recargas en "agencias de lotería nacional, en dependencias del Correo Argentino, Banco de Santa Fe, Administradora San Juan y en los Centros de Atención SUBE del área metropolitana de Buenos Aires". 

Además, agregaron que "la carga también puede hacerse a través de todos los medios integrados a la Red Link, Red Banelco, en cajeros automáticos correspondientes a bancos adheridos en todo el país, home banking, aplicaciones de celulares y a través de Mercado Pago. En caso de que los usuarios opten por la carga electrónica deberán aplicar el saldo por medio de una Terminal Automática". 

Para mayor información, se puede acceder al sitio www.sube.gob.ar

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter