Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El PJ y Unidad Ciudadana se reunieron con otros partidos para formalizar el "Frente Patriótico"

José Luis Gioja fue el anfitrión y participaron, entre otros, Martín Sabbatella, Diana Conti, Mario Secco, Claudio Lozano y "Pino" Solanas.
JUEVES 23 DE MAYO DE 2019

El PJ y Unidad Ciudadana se reunieron con otros partidos opositores para avanzar con la formalización del armado de un frente común para competir a nivel nacional en las próximas elecciones, dentro del que estará la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. 

El anfitrión fue el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, que estuvo escoltado por los líderes de los partidos que conforman Unidad Ciudadana: Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Carlos Castagnetto (Kolina), y Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista). También estuvieron Carlos Heller (Partido Solidario), Claudio Lozano (Unidad Popular), Jorge Kreyness (Partido Comunista), Gustavo López (FORJA) y Juan Carlos Alderete (Partido del Trabajo y el Pueblo). 

Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (SOMOS) y Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) no concurrieron pero enviaron representantes de sus partidos. 

Uno de los que celebró la Iniciativa de reunir a partidos opositores que confluirán en el "Frente Patriótico" fue Sabbatella, quien consideró el encuentro como "un paso importante para construir la más amplia y plural unidad". 

"Tenemos que consolidar la unidad no sólo para construir una mayoría y ganar en octubre, sino también unidad para gobernar a partir del 10 de diciembre y reconstruir al país después del saqueo macrista", remarcó el dirigente de Nuevo Encuentro.

Para Lozano, "este es un paso más en el camino de concretar un frente cuya prioridad número uno sea terminar con el gobierno de Mauricio Macri en las elecciones de 2019".

"Nuestra tarea es crear un polo de acumulación política dentro de ese frente de aquellas fuerzas populares que estamos comprometidas con un proceso de transformación", completó.

Por su parte, Moreau destacó el armado del frente opositor y frente a las versiones sobre un posible alejamiento de Daniel Scioli del espacio, se mostró confiado en que el exgobernador bonaerense "se va a mantener dentro de esta unidad que ya se puso en marcha en el acuerdo entre Unidad Ciudadana y el PJ".

"No tengo dudas de que va acatar las decisiones orgánicas de su partido", sostuvo el dirigente de origen radical. El comentario no fue menor: Scioli fue tentado a sumarse a Alternativa Federal, que fundaron Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto. 

Fuente: Agencia NA

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter