Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El juez Ramos Padilla pidió la remoción del fiscal Carlos Stornelli

Además, el magistrado de Dolores lo citó a indagatoria por quinta vez: deberá presentarse el 31 de mayo.
VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que proceda a la remoción y posterior destitución del fiscal Carlos Stornelli, que nunca se presentó a los cuatro llamados a indagatoria. Además, lo citó por quinta vez: deberá presentarse el 31 de mayo.

El miércoles, la Cámara Federal de Mar del Plata confirmó la rebeldía de Stornelli en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje político en la que está involucrado el falso abogado Marcelo D’ Alessio. La decisión de los jueces Eduardo Jiménez y Bernardo Bidel ratificó lo dispuesto por Ramos Padilla.

Pero este viernes el magistrado de Dolores fue por más y le pidió a Casal -jefe de los fiscales- que intervenga en el caso. La medida, deja entonces a Stornelli al borde de la remoción. El fiscal federal había sido declarado en rebeldía por su decisión de no presentarse ante la justicia, acción que le valió críticas, incluso, de Horacio Rosatti, juez de la Corte: "Presentarse es una obligación".

Stornelli quedó involucrado en el caso luego de haber sido mencionado por D’ Alessio durante el intento de extorsión al empresario Pedro Etchebest. Desde el inicio de la investigación el fiscal rechazó las acusaciones del magistrado. Sin embargo, el 17 de abril, la Cámara Federal de Casación Penal desestimó un recurso de queja de Stornelli y dejó firme un fallo que confirmó a Ramos Padilla al frente de la causa.

En el fallo de este viernes, Ramos Padilla recordó que Stornelli no se presentó el 7,20,22 y 26 de marzo, por lo que le pidió a Casal que "arbitre los medios que fueran necesarios para que, en el marco de su competencia específica como Jefe del Ministerio Público Fiscal de la Nación… adopte las medidas necesarias para garantizar la comparecencia del Fiscal Carlos Stornelli en este proceso judicial".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter