Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Monte Everest se cobró otras tres víctimas y ya son siete los muertos en lo que va del año

Sucedió en medio de impresionantes atascos en la cima del mundo. Se eleva así el número de muertos en el techo del mundo en lo que va de temporada.
VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

Otros tres alpinistas murieron en el Everest, lo que eleva a siete el número de muertos en el techo del mundo en lo que va de temporada, anunciaron el viernes las autoridades y organizadores de expediciones. 

Una de las víctimas estuvo bloqueada en un embotellamiento durante más de 12 horas y estaba agotada 

Esta temporada se formaron atascos impresionantes en esta montaña de 8.848 metros. Se deben a las condiciones meteorológicas, porque entre finales de abril y de mayo las condiciones son menos extremas en la cima del mundo y más ventajosas para el ascenso.

La india Kalpana Das, de 52 años, llegó a lo alto, pero murió el jueves por la tarde, cuando bajaba. Otro montañista indio, Nihal Bagwan, de 27 años, también falleció en el descenso. "Estuvo bloqueado en el embotellamiento durante más de 12 horas y estaba agotado. 

Unos guías sherpa lo trajeron al campo 4 y allí murió", relató Keshav Paudel, de la agencia Peak Promotion. En el lado tibetano de la montaña, menos frecuentado que el nepalés, murió un montañero austríaco de 65 años, anunció un organizador de expedición. 

El año pasado murieron cinco personas en el Everest. Desde que las autoridades nepalesas liberalizaron el ascenso a esta montaña en los años 90, las expediciones comerciales aumentaron y por lo tanto el número de alpinistas.

Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11.000 dólares por persona, según los últimos datos disponibles. (AFP)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter