Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Condenaron a Facundo Solis a cadena perpetua por el quíntuple femicidio de 2017

Se resolvió en la mañana de este viernes en la audiencia de Juicio Abreviado en los tribunales santafesinos. El ex agente penitenciario está detenido desde el momento de la masacre ocurrida en diciembre de 2017. La abogada de la familia anticipó que demandarán al estado al considerar que Solís no estaba apto para portar un arma.
VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

Esta mañana a las 10 en la sala 1 del subsuelo de Tribunales, se realizó la audiencia de Juicio Abreviado en el caso que lo tiene como imputado a Facundo Solis por el quíntuple femicidio de diciembre de 2017 en Zazpe al 4100. 

La audiencia fue presidida por los jueces Rodolfo Mingarini (presidente), José Luis García Troiano y Nicolás  Falkenberg. Por el lado del Ministerio Público de la Acusación estuvo el Fiscal Gonzalo Iglesias y Mario Guedes como Defensor Oficial. Además, en representación de las víctimas y como querellantes estuvo Laura Gerard y Vivían Galeano del Centro de Asistencia Judicial (CAJ), y como abogada particular en la querella la Dra. Hilda Khaeblein.

En la actualidad, Solís permanece detenido en el modulo C de la cárcel de Piñero. El femicida, que oficiaba en la Unidad de Traslados Judiciales y que además era boxeador, se encuentra imputado por el delito de «homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género (femicidio)» y por cuatro «femicidios vinculados«. 

El fiscal Iglesias sostuvo a la prensa que "en los detalles del acuerdo remitimos a la calificación, la atribución y el pedido de la fiscalía a prisión perpetua y otras circunstancias de elementos personales, pero básicamente el pedido de pena sobre la base de la atribución originaria. No sabemos si va a seguir detenido en Piñero, entendemos que por lo pronto va a continuar ahi. El imputado no tiene ningún beneficio y la pena es la máxima prevista. No tenemos información ni denuncia que Solis pueda tener algún beneficio en sus condiciones de alojamiento. Él no brindó declaraciones sobre los hechos de ese día, solamente brindó una escueta declaración en una audiencia de apelación", sostuvo el fiscal.

Mientras tanto, la doctora Khaeblein, la abogada que representa a los hermanos de Mariela Noguera, indicó que esto representa "un cierre para la familia que represento, fue un tiempo muy difícil para ellos y estar presentes hoy fue una situación que no tiene nombre, estuvieron muy mal y me manifestaron que no podían ver al asesino".

"Creo que hay una necesidad del Estado de ayudar a Franco Lezcano a poder seguir adelante, él también fue víctima y estuvo presente en la escena y vio lo que fue esa masacre, hoy estamos pidiendo que lo atiendan psicológicamente, que lo puedan ayudar en sus estudios y formalizamos ayer la reclamación ante la provincia por la responsabilidad que tiene el estado por esta masacre porque se demostró que Solis no estaba apto para portar armas", agregó la abogada querellante.

Por último Alberto Noguera, hermano de Mariela, habló por el móvil de LT9 y dijo que "estamos fuertes y muy unidos, a pesar que es algo que es imposible de olvidar, siempre está en nuestras mentes, esperamos la salida de Solis y queremos que lo fotografíen y lo filmen como hicieron con nosotros".

En diálogo con Adrián Brodsky en Dame Radio también mencionó que "no quedamos conformes con la sentencia porque si uno hace cálculos son siete años por cada víctima, él las ejecutó y queda un gusto amargo y tendría que ser 35 años por cada ejecución que él hizo. Tendrían que reveer este tipo de penas en el país porque sino sale cualquiera y sale a matar a 10 personas y es la misma sentencia de 35 años".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter