Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Fuerte cruce entre Lifschitz y Bullrich por los ataques a balazos contra el Poder Judicial

La Ministra de Seguridad de la Nación dijo que "la política metió la cola", luego de que liberaran a las personas detenidas en el marco de la causa que investiga las balaceras contra edificios judiciales y domicilios particulares de magistrados y fiscales. El Gobernador le contestó que "en materia de seguridad hay que trabajar con prudencia, con responsabilidad".
VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó declaraciones muy críticas respecto a la decisión judicial de liberar a 14 personas que habían sido imputadas y detenidas en el marco de la causa que investiga los ataques a balazos contra edificios de la justicia y domicilios particulares de magistrados y fiscales.

Según fuentes judiciales, las pericias sobre las 24 armas secuestradas durante los allanamientos y las detenciones ejecutadas por la Policía Federal en distintas zonas de Rosario, determinaron que ninguna fue usada en los atentados, por lo que el fiscal a cargo no formuló acusaciones contra quienes las tenían por falta de pruebas.

 "La política metió la cola", indicó la funcionaria de Cambiemos en una entrevista con el diario La Capital, al tiempo que sostuvo que "el gobierno de la provincia se puso nervioso, empezó a decir cualquier cosa". "La verdad es que en vez de ayudar a combatir el delito, se puso a querer tirar abajo el operativo que había hecho la Policía Federal Argentina con un fiscal de la provincia. Es decir, la Justicia provincial llamó a la Policía Federal. Preguntenlé al fiscal Matías Edery por qué llamó a la Federal y no a la de Santa Fe", espetó.

"La fiscalía no tumba la investigación. El que comienza a jorobar desde el primer día es el ministro que empezó a meter palos en la rueda, diciendo que si Cantero tenía o no teléfonos celulares. A Cantero lo estábamos escuchando y si se generaba un problema íbamos a intervenir para evitar que Cantero hiciera cualquier operación desde la cárcel", apuntó Bullrich con dureza contra Pullaro.

Y finalizó diciendo: "Desde el primer día quisieron voltear la operación porque no estuvieron ellos, porque Pullaro no llegó a la conferencia de prensa, porque no participó la policía de Santa Fe. Nosotros trabajamos con seriedad. Todos los días hacemos operativos en Santa Fe y este fue un gran operativo que lamentablemente cayó con un gobierno en el que todos son candidatos. Se confunden y meten la política en el medio de la lucha contra la inseguridad. No voy a permitir que toda la investigación, que sigue adelante, la tiren por la borda porque están haciendo campaña".

El que salió rápidamente al cruce fue el Gobernador de Santa Fe quien criticó a la ministra por haber dicho hace 20 días que el caso de las balaceras estaba esclarecido. "En materia de seguridad hay que trabajar con prudencia, con responsabilidad, todos los anuncios rimbombantes terminan siendo negativos, o terminan diluyéndose por faltas de elementos como ha ocurrido en este caso", afirmó Lifschitz en comunicación con LT8 de Rosario.

"No quiero pensar que hubo alguna intención electoral. Simplemente digo que el tema de la seguridad y el combate a las organizaciones delictivas es muy sensible y hay que manejarse con mucha prudencia, y de manera silenciosa hasta que estén los resultados definitivos", añadió el mandatario santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter