Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Convocan a la inscripción para escalafonamiento interno de Acompañantes Personalizados

Se realizará a través del portal web de la provincia de Santa Fe, desde este el lunes y hasta el 7 de junio.
VIERNES 24 DE MAYO DE 2019

El Ministerio de Desarrollo Social llevará a cabo una convocatoria a inscripción para escalafonamiento interno de los Acompañantes Personalizados que cumplen funciones en el ámbito de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Resolución Provincial N° 324/19.

Los interesados podrán inscribirse, durante las 24 horas, a partir de este lunes y hasta el viernes 7 de junio, a través del portal web de la provincia de Santa Fe, ingresando al siguiente enlace https://www.santafe.gov.ar/mds/acomp/

Al realizar la inscripción en la web, el postulante debe imprimir una constancia. La misma posee tres partes:

  • Ficha de inscripción: donde constan sus datos personales y los detalles específicos del o los módulos elegidos y la localidad para la que se inscribió. Esta ficha debe ser colocada en el interior del sobre con su documentación personal.
  • Talón para receptor.
  • Talón para el postulante: debe ser firmado y sellado por quien recibe los sobres, consignando la fecha de recepción y cantidad de folios recepcionados. Debe guardarlo el postulante para su propio control.

Documentación

Efectuada la inscripción, el postulante debe proceder a la entrega de la documentación en copia debidamente certificada en un sobre que deberá contener los siguientes datos:

Localidad de inscripción.

Apellido, nombre y número de DNI del postulante.

Indicar la totalidad de las hojas que componen la presentación (ejemplo: 1 de 10 o 1/10). Las hojas deben estar numeradas y foliadas en su parte inferior derecha.

Presentación

La entrega de documentación debe realizarse en los lugares indicados en el Anexo III de la Resolución 324/2019, en el horario de 8 a 12:30 únicamente.

En el Anexo III se detalla, según la localidad correspondiente, la institución, dirección y teléfono asignada para la recepción de la documentación.

Para mayor información, durante el plazo de inscripción y hasta la finalización del escalafonamiento, podrán comunicarse con la Mesa de Ayuda escribiendo a: [email protected]

Material de estudio

Podrá buscarse y descargarse desde el Sistema de Información de Normativa siguiendo el enlace: https://www.santafe.gob.ar/normativa/ y en www.infoleg.gob.ar, conforme al lo detallado en la Resolución Provincial Nro. 324/19:

  • Ley Nacional N°26061 de Protección Integral de NNyA y Decreto Reglamentario.
  • Ley Nacional N°26657/13 de Salud Mental.
  • Ley Nacional N.º 26485/09 de Protección Integral de Mujeres.
  • Ley Nacional N° 27364 de Egreso Asistido.
  • Ley Provincial N°12967 de Protección Integral de NNyA y Decreto Reglamentario.
  • Ley Provincial N°13237/11 de Adhesión Ley 26061

Programa de acompañantes personalizados

Acompañantes Personalizado es un programa de abordaje ambulatorio, destinado a niños, niñas, adolescentes y familias que se encuentran momentáneamente atravesando alguna dificultad que le impide el ejercicio pleno de sus derechos. Los profesionales acompañan y asisten con herramientas que posibiliten el desarrollo integral y el cumplimiento efectivo de todos los derechos en caso de que alguno de ellos se encuentre vulnerado.

El programa se pone a disposición de los equipos (servicio local/gobierno local/ equipos de Subsecretaria de niñez) que trabajan en sus territorios y consideran la necesidad de incorporar al acompañante como parte de una estrategia de intervención.

Está pensado a partir de la contratación por horas de personas adecuadas para cada situación, que le permita desde su rol profesional diferenciarse del trabajador del Estado, ésta particularidad admite poder establecer vínculos diferentes a los que hasta ese momento pudo ofrecerse al niño/a adolescente o familia.

Otra característica de importancia es que la intervención se lleva a cabo en el lugar donde se encuentran los destinatarios (domicilio, institución, hospital, barrio, plaza, calle, etc.) y allí se trabaja.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter