Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El gobernador encabezó la celebración del 25 de Mayo en la ciudad de Santa Fe

Se realizó este sábado en la Plaza 25 de Mayo, desde las 9:30.
SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó los actos oficiales de celebración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, que se realizaron en la ciudad de Santa Fe.

Las actividades comenzaron este sábado a las 9:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, cuando Lifschitz recibió a las autoridades del gabinete, legisladores e invitados especiales. 

Luego, a las 10:15 en Plaza 25 de Mayo, tuvo lugar el izamiento del Pabellón Nacional y a las 10:30, en la Catedral Metropolitana, fue la Liturgia de Acción de Gracias. Finalizado el Te Deum comenzó el acto central con la participación del grupo de danzas de Alcides Hugo Ifrán y luego se realizó el tradicional desfile militar. 

"Para mí es un hecho especialmente significativo, participar de este acto porque es la última vez que me toca encabezarlo como gobernador de la provincia y estar con todos ustedes en una fecha tan importante y memorable para todo el pueblo argentino”, dijo Lifschitz en el acto central. 

“Hoy, más de 200 años después, necesitamos escribir la historia de un país, cuyo futuro debe ser siempre mejor que el presente, donde el progreso sea una constante, con la modalidades propias de nuestra realidad”, indicó.

“Es momento para repensar el futuro, recuperar el tiempo perdido y dejar atrás las frustraciones y la confrontación sin sentido. Es tiempo de recuperar un proyecto colectivo que se constituya en una razón para nuestras vidas; un proyecto para refundar la Nación, para recuperar la ilusión y la utopía”, afirmó Lifschitz.

“Debemos confiar en la capacidad y sabiduría que tienen los pueblos para transformar la realidad y cambiar su destino. De aquellos que tienen mayores responsabilidades se requiere que tengan una mirada de estadista, para reconocer los problemas que enfrentamos como sociedad porque negarlos solo demora su solución”, remarcó el gobernador.

“Necesitamos promover miradas más amplias, más tolerantes e incluyentes. Es indispensable recuperar una noción de Patria que nos ampare a todos con igualdad, garantizando las posibilidades reales de progreso individual y colectivo. En el siglo XXI ya no hay revoluciones pero sí hay evolución, avances y retrocesos de las naciones y de los pueblos. Pero la democracia no tolera retrocesos permanentes; este sistema necesita de una economía que crezca, de un país que progrese, de un pueblo movilizado y de partidos políticos que representen a las mayorías”, consignó Lifschitz.

“A la Argentina la hacemos entre todos. Nadie nos puede quitar el derecho a ser parte de la construcción del futuro. Todos merecen ser escuchados y convocados, en un esfuerzo colectivo de pacificación y unidad, para lograr una Argentina justa, solidaria y desarrollada. Y Santa Fe nunca baja los brazos y, en este nuevo aniversario del 25 de Mayo, nos convoca a encontrarnos, a estar juntos y a seguir trabajando por una Nación más justa y democrática”, concluyó.

TE DEUM
Previo al desfile, Lifschitz participó en la Catedral Metropolitana de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el Arozbispo de Santa Fe, Sergio Fenoy.

Durante la ceremonia religiosa, el prelado recordó los valores cristianos y consideró que “cada uno de nosotros debería tener un motivo por el cual encontrarse con los demás, por ejemplo, el bien común o los valores de nuestro pueblo, aquellos que queremos cuidar y preservar”.

“La Argentina sufre una grieta social que muchas veces parece un abismo, entre los que no tienen nada y los que se quedan con todo, y no debería ser así. Hay que apostar por la cultura del encuentro y que el encuentro se haga cultura, donde todos tengan algo para dar y recibir”, dijo Fenoy y convocó a “abrir horizontes de esperanza para nuestro pueblo, especialmente para los menos favorecidos, ante el cansancio la decepción y la desilusión”.


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter