Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina y Alberto Fernández presentaron su fórmula a 16 años de la asunción de Néstor

El precandidato a presidente y la precandidata a vice encabezaron un acto de lanzamiento de campaña en la ciudad de Merlo.
SÁBADO 25 DE MAYO DE 2019

A 16 años exactos de la asunción como jefe de Estado de Néstor Kirchner, la fórmula electoral conformada por Alberto Fernández, como precandidato a presidente, y Cristina Kirchner, como precandidata a vicepresidenta, eligió esta fecha para presentar el inicio formal de la campaña en la localidad de Merlo, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Precisamente el lanzamiento de la campaña se realizó durante la inauguración del parque municipal Néstor Kirchner donde, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el anfitrión del acto, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, estuvo a cargo de presentar al binomio electoral y le cedió la palabra a la senadora nacional Cristina Kirchner.

La expresidenta comenzó su discurso evocando los dos 25 de Mayo más especiales para ella: el de 2003 cuando comenzó la presidencia de su difunto marido y el del 2010, cuando se festejó el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 y en toda la Argentina se realizaron celebraciones verdaderamente espectaculares.

“Fuimos nueve presidentes latinoamericanos caminando sin operativo de seguridad. Era otra Argentina, estoy segura. “Sentí que los argentinos nos habíamos vuelto a encontrar”, recordó. “Fuimos capaces de hablar de nuestros éxitos y también de nuestras tragedias del pasado; sentí que estábamos en paz con nosotros mismos, civiles y uniformados. Era un país que crecía, donde había trabajo y educación. ¿Qué nos pasó para tener este presente tan dramático?

“Se trata de recuperar ese espíritu del Bicentenario; siento que lo podemos hacer y lo tenemos que hacer; me siento obligada”, dijo Cristina Fernández.

AP/Gustavo Garello


El turno de Alberto Fernández

Como el precandidato a presidente dio un discurso casi tres horas antes durante un acto en el Club Ferro Carril Oeste, su alocución fue más breve que la de su compañera de binomio electoral.

Alberto Fernández volvió a citar la metáfora del laberinto en el que se encuentra la Argentina que utilizó en el acto previo y cómo él conoce el camino para salir de esta encrucijada.

“No saben la alegría que tengo de haberme reencontrado con mi amiga Cristina”, dijo. “Quiero agradecer a Cristina la grandeza que tuvo de haberme postulado, gracias”. Para su discurso también habló de pie.

“Aquel 25 de mayo de 2003 llegamos al gobierno con Néstor para cambiar la historia”, recordó. “Cuando Néstor me abrazó, al tomarme juramento, le dije ‘viste que llegamos’. ‘No llegamos, recién empezamos’, me dijo“A los cuatro millones de nuevos pobres que deja Macri, vamos a ayudarlos”, prometió el candidato presidencial.

“No nos podemos perdonar ni vamos a perdonar no resolver los problemas a los argentinos que más nos necesitan. Estoy seguro de que lo podemos hacer”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter