Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El huracán ‘Harvey’ castiga Houston con inundaciones sin precedentes

"La situación es grave y va a empeorar. Los daños ascienden a miles de millones de dólares", ha asegurado el gobernador de Texas
MARTES 29 DE AGOSTO DE 2017

La ciudad de Houston (Texas) la cuarta más poblada de Estados Unidos, está bajo el agua. Los diversos canales que cruzan la urbe y sus suburbios comenzaron a ceder el sábado por la noche por las intensas lluvias provocadas por la tormenta Harvey desde el viernes. Hasta ahora hay seis muertos contabilizados. En algunos sectores de Houston, el agua ha llegado hasta los tejados de las casas, inundando carreteras y vecindarios completos. Los aeropuertos y las principales vías de comunicación están cerrados. Ante la previsión de que la lluvia continúe a este ritmo durante días, el presidente Donald Trump anunció que acudirá a Texas durante este martes.

Las autoridades temen que la situación se agrave cuando en los próximos días descienda el agua del interior del estado a las localidad de la costa. "La situación es grave y va a empeorar", advirtió el gobernador de Texas, Greg Abbott, en la cadena Fox News. Los daños ascienden a "miles de millones de dólares", aseguró. "Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tempestad ha terminado", declaró de su lado el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamando a los residentes a quedarse en casa y evitar salir a la calle.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter