Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Una por una, las actividades que se paralizan por la medida de fuerza de este miércoles

Este miércoles habrá una nuevo paro general a nivel nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) . En Santa Fe, adhieren la mayoría de los sectores por lo que no funcionarán servicios como el transporte público de pasajeros y los bancos.
DOMINGO 26 DE MAYO DE 2019

La CGT realiza este miércoles el sexto paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macrio. El cese general de actividades tendrá lugar casi un mes después del paro que realizaron el 30 de abril los gremios “combativos” enrolados en el Frente Sindical por el Modelo Nacional.

En la ciudad de Santa Fe

Administración pública: No habrá atención al público en dependencias de la administración provincial y municipal por la adhesión de los trabajadores nucleados en ATE, Upcn y Festram.

Transporte: no habrá servicio de colectivos urbanos, interurbanos de media y larga distinta, ni tampoco turismo, vuelos ni transporte marítimo.

Salud: tampoco habrá atención en hospitales y centros de salud de todo el territorio santafesino porque los profesionales agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) y en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) también se pliegan al paro, aunque aseguraron que se garantizarán las guardias mínimas como en cada medida de fuerza.

Bancos: por otra parte, no habrá atención en las entidades bancarias, por la adhesión de los trabajadores de La Bancaria. 

Escuelas: los docentes nucleados en Amsafé y Sadop se adhieren, por lo que no se dictarán clases en los establecimientos educativos, tanto públicos y privados. A su vez, Adul también parará, por lo que tampoco habrá clases en las universidades.

Comercio: Desde el Centro Único de Empleados de Comercio informaron que se alinearán a la decisión de la CGT. A través de un comunicado sostuvieron que decidieron parar "en defensa de las fuentes de trabajo, de la industria nacional y en defensa del sistema previsional argentino" por la actividad en el sector se verá afectada.

Sube y celulares: Los kiosqueros anticiparon que no recargarán las tarjetas SUBE ni el crédito crédito de celulares tanto el 28 y como el 29 de mayo.

Estaciones de servicio: El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos automáticos de la Provincia de Santa Fe (S.O.E.S.G.P y L.A.) también adhieren a la medida de fuerza por lo que no se cargará combustible y solamente se mantendrán las guardias mínimas.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter