Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Elecciones en España: Ganaron los socialistas, pero perdieron Madrid y Barcelona

Ambas ciudades cayeron en manos de la derecha y los secesionistas. Los socialistas amplian así aún más la ventaja de las elecciones generales, mientras el PP se sostiene y aleja a Ciudadanos.
LUNES 27 DE MAYO DE 2019

El Partido Socialista (PSOE) del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ganó las elecciones municipales con el 29% de los votos globales, lo escoltaba el Partido Popular (PP), que obtenía 22%. 

Tras el reciente triunfo de Sánchez en las generales del 28 de abril, el PSOE se consolida y amplía su poder territorial como fuerza política más votada a nivel global en toda España con 29% de los sufragios, siete puntos por encima del opositor Partido Popular (PP) de Pablo Casado, que obtuvo 22%, escrutado 90% de los votos. 

"Se confirmó que somos la primera fuerza política de largo; es decir: los españoles comparten análisis, diagnósticos y recetas que planteamos en al ámbito de la convivencia, justicia social y regeneración", aseguró eufórico Sánchez al valorar los resultados de los comicios desde la sede de su partido en la calle Ferraz de Madrid.

"En aquellas administraciones en las que el PSOE no pueda gobernar a pesar de ser la primera fuerza política, será porque PP y Ciudadanos pactan con la ultraderecha", advirtió el líder socialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter