Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Para Heller, "el único límite es Macri y lo que representa"

El Presidente del Partido Solidario, dialogó este domingo con Juan Carlos Bettanin en Informe de Situación sobre la actual situación político económica del país. También opinó sobre el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner y sobre el proceso de Unidad de la oposición.
LUNES 27 DE MAYO DE 2019

Carlos Heller, Presidente del Partido Solidario, dialogó este domingo con Juan Carlos Bettanin en Informe de Situación sobre la actual situación político económica del país. También opinó sobre el lanzamiento de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández de Kirchner y sobre el proceso de Unidad de la oposición, de cara a las próximas elecciones, y se refirió al 16 aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

El dirigente sostuvo sobre la situación económica que "espero que esto termine pronto, el 10 de diciembre, todas las especulaciones son solo eso, la realidad es que en la Argentina se viene aplicando un modelo de ajuste, y de redistribución de la riqueza de una manera regresiva".


Con respecto al control del gasto fiscal, Heller indicó que "el gasto primario donde se hace un fuerte ajuste de reducción del gasto y también de manera superior, crecen los intereses de la deuda, entonces cuando uno mira el gasto financiero total, hay un achique del gasto pero en los servicios esenciales".

Sobre el recuerdo de la figura de Néstor Kirchner, Heller aseguró que "el escepticismo que había en 2003 era mucho más grande del que hay ahora en la posibilidad de cambiar, era un presidente poco conocido y con muy poco apoyo popular, que tenía que demostrar qué es lo que iba a hacer". Más adelante consideró que "ya vimos que si se cambia de política rápidamente se pueden tener otros resultados, y hay que volver a crear una ilusión en la ciudadanía que no es cierto que únicamente el camino es solamente por acá, hay otro camino, otras posibilidades mucho más venturosas lo cual no quiere decir que sea fácil, pero hay que tener optimismo porque tenemos una fórmula ya lanzada con personas que acreditaron experiencia de gestión y nos están proponiendo un proyecto".

"La unidad no es entre iguales sino entre parecidos, los iguales ya están juntos, cuando se construye unidad entre parecidos hay que asumir que hay matices, sabemos que cuanto más amplio y plural es también tendrá matices entre los que lo componen y a eso no hay que tenerle miedo porque enriquecerá el debate, acá el único límite es Macri y lo que representa, entonces el llamado a la unidad es para que los que creen que hay que ir por otro lado", recalcó. 

"Los grandes ganadores de este proceso fueron los operadores financieros, los que operan en los grandes mercados con los bonos, los que están en la especulación con el dólar, los que están en la producción, se da cuenta que va para atrás, hubo un crecimiento del campo este año porque el año pasado fue muy malo", aseveró en otro tramo de la entrevista. 

Sobre el acuerdo con el FMI, Heller mencionó que "yo creo que soy un político que entiende la economía y creo que siempre se puede negociar con el Fondo, pero lo primero que tiene que haber es una clara vocación de negociar, un gobierno que recupere el concepto de soberanía, en la medida que haya un gobierno soberano, que recupere el principio de autodeterminación de los pueblos, que vuelva a ir a los foros internacionales a defender las posiciones argentinas. No puede ser que la clave de nuestra política es lo bien que se lleva Macri con Lagarde, tiene que ser el interés nacional y la discusión de las posibilidades para asumir un cronograma de pago que todos saben que no se puede pagar".

Por último, acerca del aspecto político de su sector, contó que "se va a conformar formalmente en los próximos días el frente y la elaboración del programa, queremos que se amplíe con otros sectores para que sea un gran frente opositor que garantice que en la primera vuelta se pueda terminar con esto y tengamos un nuevo gobierno el 1 de diciembre".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter