Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Video sexual: la docente del Colegio Inmaculada fue imputada del delito de Grooming

El fiscal Grimberg aseguró se comprobó que la docente de 34 años envió un video íntimo al alumno del Colegio Inmaculada y que la familia del menor no realizó la denuncia ante la Justicia por el caso.
LUNES 27 DE MAYO DE 2019

El fiscal Federico Grimberg, que fue quien actuó en el resonante caso que involucraba a una docente de un colegio privado de Santa Fe y un alumno de 14 años, se refirió esta mañana a la imputación por Grooming, que realizó la semana pasada.

El funcionario indicó acerca de la investigación que llevó adelante que "la semana pasada se realizó la imputación por el delito de Grooming, es una investigación reservada pero lo que podemos decir es que se logró acreditar los hechos para realizar la imputación.

"El delito de Grooming trata de una comunicación de un mayor con otra menor con el objetivo de cometer cualquier delito contra la integridad sexual, en ese marco se realizó la imputación, y prevé una pena de seis meses a cuatro años de prisión y se valoró que no existían riesgos de entorpecimiento probatorio", explicó.

También mencionó que "la docente no hizo uso de la palabra en la audiencia imputativa y por ahora sigue el proceso en libertad y continúa la investigación. La familia del menor no se presentó ante la Justicia para hacer la denuncia. La fiscalía actuó de oficio y a quien realizó la denuncia fue el Ministerio de Educación".

Además, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación detalló que “la mujer tuvo contacto –entre octubre y noviembre del año pasado– con el menor a través de las redes sociales Instagram y Whatsapp. De acuerdo a lo relevado hasta el momento, se le atribuyó a la imputada haberle enviado a la víctima –con propósitos sexuales– un video en el que se la veía en una situación de intimidad”.

Acerca de la situación procesal de la imputada, Grimberg indicó que “transitará el proceso en libertad a raíz de que entendemos que no hay riesgos procesales. Además, el delito investigado prevé una pena en expectativa que podría ser excarcelable y la mujer no tiene antecedentes penales condenatorios”.

Delito

El grooming fue incorporado como delito al Código Penal de la Nación en 2013. En su artículo 131 establece que “será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter