Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Japón: Un atacante solitario apuñaló al menos 19 personas, incluyendo 13 niñas

El sospechoso, que realizó el ataque con un arma blanca, se abalanzó sobre un grupo de niñas que esperaba el autobús escolar. El hombre murió tras acuchillarse a sí mismo en el cuello después de los ataques.
MARTES 28 DE MAYO DE 2019

Un hombre que llevaba un cuchillo en cada mano y gritaba "Los mataré", atacó a un grupo de niñas que esperaban su autobús escolar a las afueras de Tokio este martes, hiriendo a al menos 19 personas, incluyendo 13 niñas, dijeron las autoridades y prensa japonesas. 

Las víctimas, de 6 y 7 años, estaban en una parada de bus cerca del parque Noborito en la ciudad de Kawasaki cuando un hombre de 40 o 50 años las atacó. La televisión nacional NHK, citando a la policía, dijo que el sospechoso murió luego de cortarse el cuello. 

La policía no confirmó inmediatamente el informe ni dio otros detalles específicos. No estaba claro de inmediato cuántos otros han muerto. Un funcionario del departamento de bomberos de Kawasaki le confirmó a The Associated Press que una persona murió. Habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar con la prensa. 

Un testigo le dijo al periódico Mainichi que escuchó a las niñas gritar después de que pasara un bus, y que cuando se dio la vuelta, vio a un hombre empuñando un cuchillo en cada mano, gritando "Los mataré" y que varias niñas estaban en el suelo. 

La identidad y los motivos del atacante no se conocieron de inmediato. Las imágenes de televisión mostraban a los trabajadores de emergencia prestando primeros auxilios a las personas que se encontraban dentro de una carpa naranja instalada en la calle, y la policía y otros funcionarios que llevaban a los heridos a las ambulancias. 

Las niñas iban a una escuela Católica privada en Kawasaki. Aunque Japón tiene uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, ha tenido una serie de asesinatos de alto perfil. En 2016 cuando un exempleado de una casa para discapacitados presuntamente mató a 19 personas e hirió a más de 20 personas. 

En 2008, siete personas fueron asesinadas por un hombre que estrelló un camión contra una multitud en el distrito electrónico de Akihabara, en el centro de Tokio, y luego apuñaló a transeúntes. También en 2016, un hombre apuñaló a cuatro personas en una biblioteca en el noreste de Japón. Nadie murió. (www.univision.com)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter